Ciudadanos zoquitecos incrédulos de promesas de campaña de candidatos

* Muchos zoquitecos desconocen quienes son la mayoría de ellos y ellas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-04-21

A 47 días de haber iniciado de manera formal las campañas proselitistas rumbos a las elecciones del 7 de junio de este 2015, donde se elegirán a los nuevos diputados federales de nuestro estado, existe desconfianza de buena parte del electorado zoquiteco, pues dicen que no creen en las promesas de campaña de los candidatos por la curul del distrito XVI, con cabecera en Córdoba.

Amatlán de los Reyes, Atzacan, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Naranjal, son los municipios que decidirán quién será su nuevo representante en el Congreso allá en San Lázaro, de la Ciudad de México.

En una encuesta que se realizó por la cabecera y algunas comunidades aledañas, un 90 por ciento de la gente desconoce que además del candidato tricolor mezclado con “green” y del suspirante azul de última hora, existen otros 7 candidatos, donde 3 son mujeres, por aquello de la equidad de género en el partido que trabaja mucho, el del sol y el aliancista.

Además, un 87 por ciento no sabe que dentro de esa lista, existen 3 nuevos partidos suspirantes: el del Pez, la regeneradora y los que hablan del humanismo; sin embargo, nuevos o viejos, señalan que ya no les creen y son incrédulos a las promesas de campaña de cualquiera de esos candidatos.

Habrá que ver que algunos hasta andan buscando que el Dios de quien sea, les “haga el milagro”, pues tanto se dejan rezar y bendecir por los sacerdotes católicos, como buscan a escondidas la bendición y oraciones de pastores evangélicos. El asunto es ganar la diputación federal del distrito XVI, aunque ya nadie crea en ellos.

TEMAS RELACIONADOS:

|