Por el FF 48 se mantienen nublados en el norte y centro de Veracruz.

+Nublados y probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas con tormentas por el frente No. 48.

Zona Centro

CONAGUA - 2015-04-21

SÍNTESIS: Nublados y probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas con tormentas por el frente No. 48.

ANÁLISIS: El frente No. 48, extendido como estacionario en el Noroeste del Golfo de México y la entrad de humedad del Pacífico, mantienen nublados en el Noreste de México, norte y centro de Veracruz.

El viento es del Este de 10 a 20 km/h a lo largo de la región de pronóstico.

El ambiente actualmente cálido en Tamaulipas y zonas costeras; fresco a frío en zonas montañosas.

PRONÓSTICO REGIONAL: El frente No. 48 se ubicará como estacionario sobre el Noroeste del golfo de México y junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el Suroeste del mismo golfo, provocarán aumento de nublados con potencial de lluvias acompañadas por tormentas eléctricas y probabilidad para la caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Las precipitaciones pueden ser localmente muy fuertes (20 a 50 mm), especialmente en el norte, centro y occidente de Tamaulipas, para la entidad veracruzana se esperan menores a 25 mm en zonas montañosas y porción sur del estado. El viento soplará del Sureste en Tamaulipas de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en la zona norte y noreste, en Veracruz será del Noreste de 20 a 30 km/h. La temperatura mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y Veracruz, en este último; continuarán valores altos en su zona sur donde las máximas seguirán oscilando entre los 37 a 40°C.

RECOMENDACIONES: A la población en general tomar las medidas preventivas por temperaturas altas. A los que habitan en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, estar atentos ante los posibles chubascos, actividad eléctrica y granizadas. Atienda las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

Tamaulipas:
Aumento de nublados con lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas por tormentas eléctricas y posible caída de granizo, especialmente en el norte, centro y occidente del estado.
Viento del Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas cercanas a 50 km/h en la parte norte y noreste
Ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del estado.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados durante la tarde en el norte y zonas montañosas, donde pueden presentarse lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm), acompañadas por actividad eléctrica y probable caída de granizo. En la costa no se descartan eventos menores, generalmente nocturnos a matutinos.
Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Ambiente caluroso a muy caluroso, especialmente en el sur de Veracruz, donde las temperaturas máximas estarán cercanas a 40°C.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina: Zona Litoral: Aumento de nublados con probables lluvias moderadas, acompañadas por actividad eléctrica. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Litoral: Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas, acompañadas por tormentas eléctricas. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en el norte de la región. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos: Zona Litoral: Nubosidad dispersa con probabilidad de lluvias. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche: Zona Litoral: Medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h sobre la sonda de Campeche. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal: Zona Litoral: Nubosidad dispersa con baja probabilidad de lluvias. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|