“Me voy feliz”; Cuauhtémoc Blanco se despide como campeón

El veterano delantero se consagra campeón de la Copa MX y con un título pone punto final a su destacada carrera dentro de las canchas

Deportes

Excelsior - 2015-04-22

Cuauhtémoc Blanco, uno de los grandes referentes del fútbol mexicano de los últimos años, cerró con broche de oro una brillante carrera como futbolista el martes por la noche, cuando su equipo Puebla venció 4-2 a Chivas para coronarse campeón de la Copa Mx.

Ganará o perdiera, era un hecho el adiós de Blanco, quien a partir del miércoles comenzará una nueva etapa en su vida en un campo totalmente diferente: la política.

Blanco, de 42 años, es candidato del Partido Social Demócrata (PSD) al cargo de presidente municipal de Cuernavaca, capital del estado central de Morelos.

Me voy feliz, me voy contento....no estoy triste pero sí siento nostalgia", dijo Blanco al final del partido mientras hacía un esfuerzo por no llorar.

Es cierto que voy a extrañar todo esto, a los compañeros y al fútbol, pero a la vez estoy feliz porque ya podré estar todo el tiempo con mi familia".

El veterano jugador entró de cambio a los 70 minutos y se quedó cerca de anotar un gol en los minutos finales. Al término del encuentro, Blanco fue rodeado por sus familiares, le dio un fuerte abrazo a su hijo y luego acudió al podio para recibir su medalla, Fue el encargado de levantar la Copa Mx.

Aunque no logró la gloria individual de marcar un tanto ante Chivas, el título conseguido en la cancha del estadio Universitario BUAP fue un colofón ideal para acrecentar el legado que Blanco construyó durante casi 23 años de carrera.

El del martes fue el segundo cetro de Copa en la carrera de Blanco, quien nació y creció en el popular barrio de Tepito de la capital mexicana, ascendió a la máxima categoría tras superar los problemas sociales de su entorno y se formó con el América tras ser descubierto por un cazador de talentos del equipo.

Debutó un 5 de diciembre de 1992, en el estadio Nou Camp de León bajo la dirección técnica del entrenador argentino Miguel Ángel "Zurdo" López. Empezó a brillar en 1994, cuando el holandés Leo Beenhaker tomó las riendas del club.

TEMAS RELACIONADOS:

|