La noche del Chicharito; héroe en Bernabéu

Javier se retira entre aplausos de los aficionados del Real Madrid, tras anotar el gol que clasifica a su equipo

Deportes

Excelsior - 2015-04-23

El Santiago Bernabéu despidió al Atlético coreando el nombre del mexicano Javier Hernández. En el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el Chicharito anotó el gol que eliminó al equipo de Simeone y clasifica al Real Madrid a su quinta semifinal consecutiva.

Después de tantos días en la banca, llegó la oportunidad de volver a iniciar un partido de Champions League para el atacante mexicano. Gareth Bale y Karim Benzema fueron reportados lesionados y Carlo Ancelotti avisó que el Chicharito sería titular contra el Atlético de Madrid. Javier Hernández respondió a la confianza con el gol que clasifica a los merengues a la siguiente ronda.

El Chicharito apareció una y otra vez en el área de los colchoneros. El mexicano disparó en más de tres ocasiones dentro del área del Atlético y el portero Jan Oblak hizo que la ilusión por aumentar la racha de siete partidos sin perder contra el Real Madrid siguiera viva.

Sintió el mexicano que era su día, el que tantos meses llevaba esperando, y fue un guerrero hasta que recogió el mayor premio. A su movilidad y desmarques añadió una lucha extrema por cada balón que le situó entre los mejores de la cita.

El Real Madrid jugaba al ritmo de James. El colombiano siempre tenía algo que decir cuando tocaba el balón. Vertical, directo. Dejó a Chicharito con la portería ante él, escorado, pero chutó al lateral de la red.

El portero esloveno se agigantó como en la ida a un minuto del descanso. Salvó uno de esos errores que cuestan eliminatorias, de Saúl en una mala salida de balón, que aprovechaba James para dejar solo a Cristiano en el mano a mano que sacó Oblak a su izquierda.

Isco inventaba su mejor pase de la noche para dejar solo al Chicharito, que cruzó en exceso su disparo.

Restaban 14 minutos cuando el turco Arda Turan fue expulsado por doble amarilla e hizo que el cierre del partido fuera eterno para el Atlético. Las ocasiones llegarían. Oblak cerró su exhibición sacando otra a Chicharito al minuto 80, saliendo rápido para tapar la portería y rozando el balón para mandarlo a tiro de esquina.

Cuando todo llegaba a su fin, llegó el gol del Real Madrid. Cristiano pidió el balón, rompió en velocidad, se asoció con James y regaló el tanto al Chicharito.

El futbol premió al invitado, al jugador que pasó del ostracismo a la titularidad en el día clave. La explosión del Bernabéu más que por semifinales era por volver a tumbar, siete partidos después a un Atlético, que vuelve a ser grande.



“Este gol es de todo el equipo”
El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández aseguró que el mérito de su anotación era de “todo el equipo”.

“Esto es de todos. Siempre lo he dicho, me tocó a mí marcar, pero esto es de todo el equipo. Una gran asistencia de Cris -Ronaldo-, todos corriendo, todos luchando. Bueno ya nos tocaba ganar”, señaló Chicharito tras el encuentro en declaraciones a Canal Plus.

El internacional mexicano quiso agradecer la “paciencia y confianza” de todos sus compañeros.

“Esto es de todo el equipo, de toda la gente que ha estado ahí muy paciente. De todos mis compañeros que han confiado en mí, de mi familia, de mis seres queridos, de todos los que están ahí, este gol es para ellos y todavía falta”.



El nombre de Ch14 se pasea por Madrid
Al salir de la mágica cita con su equipo, el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el único tema del que la afición madrileña hablaba era de Javier Chicharito Hernández. Los hinchas, todavía con sus banderas y bufandas en mano, platicaban de lo grande que había sido el mexicano en el partido. Otros alardeaban que nuestro compatriota era “la clave” que el equipo español necesitaba para ganar a su rival y filtrarse a las semifinales de la Champions League.

Lo mejor es que entre los vagones del Metro de Madrid no sólo se podía escuchar celebrar la victoria del Chicharito. La mención de Javier Hernández venía siempre acompañada de la palabra México.

Los menos conocedores de futbol, los pasajeros del Metro que se mezclaban entre los asistentes al partido preguntaban: “¿pero es verdad que el Chicharito es mexicano?”. Algunos otros viajeros españoles, que sabían que la reportera era mexicana, volteaban a verla con orgullo, y celebraban que el nombre de México estuviera tan alto en España, a más de nueve mil kilómetros de distancia.

Y es que ese milagroso gol que Chicharito metió, terminó con el ayuno merengue ante uno de sus eternos rivales.

Para entender la dimensión del fenómeno que causó el Chicharito y la proyección que le dio a México con ese gol no sólo entre los aficionados españoles, sino en el mundo, sólo basta leer el mensaje que la embajada de Estados Unidos en México, envió por Twitter a Javier Hernández: “consagrándose en #Europa con gol crucial en ChampionsLeague. ¡Felicidades @CH14_!

TEMAS RELACIONADOS:

|