Autoridades presumen que al regresar a su domicilio, en un intento de asalto o una posible venganza, le dieron un tiro en la cara a la altura de la nariz, lo que provocó que se fuera a un barranco de 23 metros.
Policiaca
- 2011-05-31
Un pintor y laminador de la comunidad de San Rafael Calería, perdió trágicamente la vida, luego de recibir un impacto de bala calibre 9.mm a la altura de la nariz, lo que a su vez provocó que el vehículo Nissan Altima que conducía, cayera de un puente cuya profundidad es de 23 metros, tras haber dejado a su hija en la ESBAO.
De acuerdo al informe de las autoridades Ministeriales la desgracia se registró después de las 07:15 horas, luego de que Antonio Castro Reyes, de 47 años de edad, al haber dejado a su hija Angélica Castro Ameca en la escuela ESBAO se dispuso a regresar hacia su domicilio, a bordo de su vehículo Nissan, Altima color guinda, con placas de circulación YFU-46-11del estado.
Sin embargo al pasar por el puente que a traviesa a la congregación de San Rafael Río Seco, a la altura de un tope, al menos dos sujetos hasta el momento desconocidos le salieron dentro los cañaverales y al ver que este no se detuvo, uno de los delincuentes le disparó en al menos una ocasión a la altura de la nariz del lado izquierdo lo que provocó que perdiera el control del volante de su vehículo avanzara varios metros sin control hasta caer al vacío de dicho puente donde perdió la vida de manera instantánea.
En el lugar se presentaron elementos de la patrulla 07-1076 de la SSP al mando del Delegado Fermín Bonilla Ramírez quienes acordonaron la zona evitando el acercamiento de los curiosos, al tiempo de permitir las labores de rescate del cuerpo.
Cabe informar que tras la desgracia, la señora Columba Ameca López esposa del finado, arribó al lugar y sin poder dar crédito a lo sucedió pidió ayuda de los rescatistas para sacar el cuerpo del vehículo, creyendo que aun se encontraba con vida.
Después de algunos minutos hicieron acto de presencia autoridades preventivas así como de la AVI y personal del Ministerio Público del Sector Norte, al mando del fiscal Rodolfo Díaz Ramírez quien junto con peritos en criminalística de los Servicios Periciales efectuó las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Luego de varios minutos de trabajo por parte del personal de la PGJ, personal de conocida funeraria con apoyo de policías y voluntarios lograron sacar el cuerpo del interior del auto, para así poderlo llevar a un anfiteatro donde le fue practica la necropsia de ley por parte del médico legista Ramiro Huerta el cual determinó que la causa de su muerte fue por herida de proyectil.
Finalmente personal ministerial, inicio la investigación correspondiente por el delito de homicidio en agravio del laminador en contra de quien o quienes resulten responsables.