Juventus deja herido al Madrid en semis de Champions

Con goles de Morata y Carlos Tévez, la ‘Vecchia Signora’ vence 2-1 en casa al cuadro ‘merengue’ en el partido de ida

Deportes

Excelsior - 2015-05-06

El Real Madrid tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu para acceder a la final de Berlín, tras caer en el primer duelo de semifinales ante el Juventus (2-1), víctima de errores infantiles y el empuje del rival, al que regaló el triunfo con un penalti de Dani Carvajal, tras ofrecer una vulgar imagen.

Recién conquistada la liga italiana, el Juventus Stadium fue una fiesta y una olla a presión que plasmó a la perfección la grandeza de unas semifinales de Champions. El equipo italiano sorprendió al salir por el Real Madrid. Se conjeturó con una defensa de cinco de Allegri, que no especuló y fue por su rival. Tévez fue un diablo que hizo tambalear todo de inicio.

Pirlo construyó a cámara lenta, pero con seguridad y el futbol de la Juventus cobraba una velocidad endiablada cuando aparecía el Apache a la espalda de Ramos y Kroos. Pero había un jugador en el campo con sangre en los ojos: Álvaro Morata, quien se marchó del equipo de su corazón cansado de esperar. Era su día.

Al equipo español la presión rival le asfixiaba y la fórmula desentrenada de Ramos como medio de contención provocó numerosas pérdidas. Llegó el premio merecido para la Juventus. Iker sacó abajo el disparo cruzado de Vidal y Morata remachó a placer el gol que nunca imaginó marcar.

El tanto no hundió al equipo visitante y reaccionó. Kroos avisó a Buffón de que no tendría un encuentro tranquilo. Isco también probó suerte. Era el momento de recuperar la pegada de Cristiano. A los 27 minutos a un pase perfecto de James, el testarazo del portugués que movió las redes premió la primera acción colectiva.

Fueron los mejores momentos del equipo de Ancelotti. La Juve sintió el peso de un gol recibido de local y el Real Madrid pudo dar una estocada de muerte. De Carvajal a Kroos para Marcelo, desdoble de Isco y centro al que se lanzó James para estrellar su cabezazo en el travesaño.

Pero el Real Madrid no salió con la actitud correcta en el segundo acto. De nuevo le pudo el ímpetu del rival, al que hizo un regalo de infantil. De un saque de esquina a favor nació un contragolpe mortal de dos contra dos que condujo Tévez hasta que fue derribado cuando se le acababa el campo.

Tévez no perdonó en su noche. Chutó con calma al centro cuando Casillas se había lanzado a su izquierda. La Juventus volvió a alimentar su sueño de jugar otra final a costa del Real Madrid.



Incómodo en la banca merengue

TURÍN - El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, del Real Madrid, manifestó que “no hay jugador que esté contento en la banca”, después de ser suplente ante la Juventus en un partido que finalizó con triunfo italiano 2-1.

“Siempre hay que ser un profesional, pero no hay un jugador que esté contento en la banca”, declaró a Televisión Española el mexicano tras el encuentro de ida de las semifinales de la Champions.

Hernández, titular en las últimas semanas, regresó a la suplencia debido a la recuperación de Gareth Bale. Entró en la segunda parte, cuando el Real Madrid ya perdía por 2-1.

“Tendremos que hacer lo que hicimos contra el Atlético (en cuartos de final). Va a ser un gran partido y esperamos arreglarlo en la vuelta”, agregó

TEMAS RELACIONADOS:

|