Conoce el lujoso y estricto hotel del Estado Islámico en Irak

Entre los puntos establecidos por el grupo islamista están no beber alcohol y que las mujeres estén tapadas de pies a cabeza, incluso con guantes

Internacionales

Excelsior - 2015-05-07

El Estado Islámico difundió imágenes del lujoso hotel del que se apropió en Mosul, Irak, tras lanzar su ofensiva y declarar un califato en la región.

El hotel Ninawa International, una vez nombrado en la página para viajeros TripAdvisor el mejor lugar para hospedarse en Irak, fue redecorado por el grupo islamista y a las afueras del mismo ondea la característica bandera negra con letras blancas del ISIS.

El hotel cuenta con amplios y verdes jardines, alberca techada, pisos de mármol, canchas de tenis, 262 acogedoras habitaciones y una privilegiada vista al Río Tigris, todo esto en pleno funcionamiento; pero existe un problema: si rompes las reglas impuestas por los islamistas lo pagarás con la mutilación de un miembro del cuerpo o inclusive con la decapitación.

Algunas de las reglas son no beber alcohol, no fumar y no apostar, los bares y el casino del hotel fueron cerrados y los militantes lo remodelarán, las mujeres deben ir cubiertas de pies a cabeza (inclusive con guantes).

Luego de haber instaurado un califato en varias zonas de Irak y Siria, y haberse apropiado de hoteles, hostales y otros edificios, el Estado Islámico los está reabriendo para que operen bajo su gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|