Renuncian a la candidata suplente del PAN

Acusa cochinero de la dirigencia municipal y de la candidata a la diputación federal del PAN, Claudia Aguilar Molina

Zona Sur

Leonel Tadeo Aguirre - 2015-05-11

Por no apegarse a las irregularidades que pretendía imponerle la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, renuncio a la suplencia de la candidatura a la diputación federal, Guadalupe Mendoza Fernández.

Acto que llevo a acabo de manera oficial ante el Consejo Distrital XIV del Instituto Nacional Electoral, la tarde del viernes. La candidata a diputada suplente de la Propietaria Claudia Aguilar Molina, desistió a dicho cargo, haciéndolo por medio de un escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 232 apartado II y 241 apartado I, inciso b, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde Mendoza Fernández, puso fin a su participación en el actual proceso electoral en las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

La ahora ex candidata a la suplencia de Claudia Aguilar, señaló que precisamente Claudia Aguilar y Blas Ávalos, “dirigente espurio del Comité Directivo Municipal del PAN”, (La dirigente oficial es Isabel Wong Chan) la presionaron para que renunciara, porque no se prestó al “juego sucio” que han orquestado Blas avalos y la propia Claudia Aguilar, “so promesa de los petroleros” hacer “regidor a Blas en tres años”. Por eso el día de ayer decidió hacerlo por su propia voluntad.

En su comunicado Guadalupe Mendoza Fernández expresó: “Soy honesta y transparente y debemos hacer una nueva política, pero eso no se conoce en el PAN, porque está aliado al PRI, inclusive, se pusieron de acuerdo Claudia Aguilar y Sáenz Soto, para atacar al Ingeniero Javier Soberano en el debate”, y añadió: “Resulta que una misma persona les hizo lo que iban a decir en el debate y para pegarle al Partido del Trabajo (PT) cosa que no les resulto”. Agrego que “La Potra del PRD solo pidió permiso como regidora y está haciéndole el juego al PRI, porque terminando la campaña va a regresar a regiduría a seguir cobrando, poniéndose de acuerdo con el abanderado priista y exalcalde de Minatitlán, José Luis Sáenz Soto, para supuestamente dividir la votación ciudadana, cosa que no han logrado porque ya nadie cree en ellos”.
Termino diciendo que “estoy convencida de que el Ingeniero Javier Soberano Torres es un empresario honesto, que tiene una propuesta de un verdadero cambio, eso me convenció e inclusive me voy a afiliar al Partido del Trabajo, para ayudar en la campaña del ingeniero, que es quien tiene la mejor propuesta para llegar a la diputación federal, porque yo no me presto para engañar a mi pueblo”, señaló reiteradamente Guadalupe Mendoza Fernández.
Por cierto que la medida que toma Mendoza Fernández, se presenta cuando falta menos de 30 días para la elección, en una etapa cuando el INE no permite su sustitución.

TEMAS RELACIONADOS:

|