Deportes
Suspenden a Tom Brady por el caso de los balones desinflados
El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra recibe castigo de cuatro juegos sin poder participar en la siguiente temporada de la NFL
Publicado: Martes, 12 de Mayo de 2015
Por: Excelsior
Texto
 
Compartir 
 
/ Nueva York, Ny., EU
.- Brady se perderá los cuatro primeros duelos de la próxima temporada de la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra (AP)
Nueva York, Ny., EU El mariscal de campo Tom Brady fue castigado con una suspensión de cuatro juegos a raíz de su presunta participación en el escándalo de balones desinflados, informó hoy la NFL.

En un comunicado en su página de Internet, la Liga explicó, asimismo, que Patriotas deberá renunciar a su primera selección colegial en el Draft 2016 y a la cuarta de 2017, además de pagar una multa de un millón de dólares.

En el documento, la NFL indica que "el quarterback Tom Brady será suspendido sin paga por los primeros cuatro juegos de la temporada regular 2015 por conducta perjudicial para la integridad de la NFL".

No obstante, permitirá al pasador "participar en todas las actividades del equipo fuera de temporada, campos de entrenamientos y actividades de pretemporada, incluidos los partidos de pretemporada".

El comisionado Roger Goodell autorizó las acciones disciplinarias determinadas por el presidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, y aseguró, al respecto, que "creemos que es crítico proteger la integridad del juego y confiamos en la minuciosidad e independencia del Reporte Wells".

Cabe recordar que según la investigación conducida por el consultor independiente Ted Wells, es más probable que Brady estuviera al tanto de que los balones usados en su juego por el título de la Conferencia Americana contra Potros de Indianápolis estaban inflados por debajo de la norma establecida por la NFL a que no lo estuviera.

Al respecto, en una carta enviada al pasador, Vincent señaló que "respecto a tu particular participación, el reporte estableció que hay evidencia sustancial y creíble para concluir que, al menos en lo general, estabas consciente de las acciones de los empleados de Patriotas".

Según la pesquisa de Wells, los empleados John Jastremski y James McNally habrían sido los responsables de desinflar los balones que fueron utilizados por Patriotas en el duelo disputado el pasado 18 de enero.

En cuanto a los empleados, el propio equipo ofreció a la NFL suspenderlos de manera inmediata por tiempo indefinido, sin posibilidades de ser reinstalados en su puesto sin la previa aprobación de la Vicepresidencia de Operaciones de Futbol, a cargo de Vincent.

Asimismo, en caso de una eventual reinstalación, ninguno de los dos estará autorizado para el manejo de los balones y, en el caso de McNally, tampoco podría volver a ocupar su puesto como asistente en el vestidor del cuerpo arbitral.

En una carta al equipo, Vincent explica que "permanece el principio fundamental de que el club es responsable por las acciones de sus empleados" y que "aunque no se impondrán acciones disciplinarias particulares contra ningún dueño o ejecutivo de Patriotas, la disciplina será apropiadamente impuesta por el club".

Y sobre el castigo contra la franquicia, expone: "consideramos las violaciones a las reglas de competencia como significativas y merecedoras de una fuerte sanción, tanto para castigar la violación en sí como para desalentar futuras violaciones".

Cabe destacar que el entrenador en jefe Bill Belichick no es mencionado en ningún momento, ni en el comunicado de la NFL ni en el Reporte Wells.

Genera división de opiniones
La noticia de la suspensión de Tom Brady tras la investigación sobre los balones desinflados, provocó reacciones de jugadores y exjugadores de la NFL

Sus compañeros de equipo LeGarrette Blount y Chanlder Jones utilizaron Twitter para demostrar su descontento por la sanción, con la cual el quarterback no podrá estar en los primeros cuatro juegos de la temporada.

Mientras que el quarterback de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning indicó que Brady es su amigo. “No me gusta ver a nadie suspendido”, comentó a medios estadunidenses.

Sean Weatherspoon, liniero de Arizona aseguró que la sanción era definitiva, aunque el castigo al equipo fue duro, y el exjugador Josh Shaw comentó que las acciones deben de tener consecuencias, celebrando la decisión.

Matt Overton, de los Potros, publicó el Twitter que el 18 de octubre, cuando vuelva Brady, será un día especial en Indianápolis, equipo que denunció la anomalía.
MÉXICO DICE ADIOS AL AVIÓN PRESIDENCIAL

Tal y como lo dijo Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón, disfrutado por Enrique Peña Nieto y sus altos funcionarios del gobierno mexicano, partió este lunes hacia San Bernardino, California para su venta. Según el Presidente de México, la aeronave era símbolo del despilfarro de sus antecesores, al haber hecho uso del presupuesto federal para comprar un transporte “que no tenía ni Obama”.
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital