Deportes
Suspenden a Tom Brady por el caso de los balones desinflados
El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra recibe castigo de cuatro juegos sin poder participar en la siguiente temporada de la NFL
Publicado: Martes, 12 de Mayo de 2015
Por: Excelsior
Texto
 
Compartir 
 
/ Nueva York, Ny., EU
.- Brady se perderá los cuatro primeros duelos de la próxima temporada de la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra (AP)
Nueva York, Ny., EU El mariscal de campo Tom Brady fue castigado con una suspensión de cuatro juegos a raíz de su presunta participación en el escándalo de balones desinflados, informó hoy la NFL.

En un comunicado en su página de Internet, la Liga explicó, asimismo, que Patriotas deberá renunciar a su primera selección colegial en el Draft 2016 y a la cuarta de 2017, además de pagar una multa de un millón de dólares.

En el documento, la NFL indica que "el quarterback Tom Brady será suspendido sin paga por los primeros cuatro juegos de la temporada regular 2015 por conducta perjudicial para la integridad de la NFL".

No obstante, permitirá al pasador "participar en todas las actividades del equipo fuera de temporada, campos de entrenamientos y actividades de pretemporada, incluidos los partidos de pretemporada".

El comisionado Roger Goodell autorizó las acciones disciplinarias determinadas por el presidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, y aseguró, al respecto, que "creemos que es crítico proteger la integridad del juego y confiamos en la minuciosidad e independencia del Reporte Wells".

Cabe recordar que según la investigación conducida por el consultor independiente Ted Wells, es más probable que Brady estuviera al tanto de que los balones usados en su juego por el título de la Conferencia Americana contra Potros de Indianápolis estaban inflados por debajo de la norma establecida por la NFL a que no lo estuviera.

Al respecto, en una carta enviada al pasador, Vincent señaló que "respecto a tu particular participación, el reporte estableció que hay evidencia sustancial y creíble para concluir que, al menos en lo general, estabas consciente de las acciones de los empleados de Patriotas".

Según la pesquisa de Wells, los empleados John Jastremski y James McNally habrían sido los responsables de desinflar los balones que fueron utilizados por Patriotas en el duelo disputado el pasado 18 de enero.

En cuanto a los empleados, el propio equipo ofreció a la NFL suspenderlos de manera inmediata por tiempo indefinido, sin posibilidades de ser reinstalados en su puesto sin la previa aprobación de la Vicepresidencia de Operaciones de Futbol, a cargo de Vincent.

Asimismo, en caso de una eventual reinstalación, ninguno de los dos estará autorizado para el manejo de los balones y, en el caso de McNally, tampoco podría volver a ocupar su puesto como asistente en el vestidor del cuerpo arbitral.

En una carta al equipo, Vincent explica que "permanece el principio fundamental de que el club es responsable por las acciones de sus empleados" y que "aunque no se impondrán acciones disciplinarias particulares contra ningún dueño o ejecutivo de Patriotas, la disciplina será apropiadamente impuesta por el club".

Y sobre el castigo contra la franquicia, expone: "consideramos las violaciones a las reglas de competencia como significativas y merecedoras de una fuerte sanción, tanto para castigar la violación en sí como para desalentar futuras violaciones".

Cabe destacar que el entrenador en jefe Bill Belichick no es mencionado en ningún momento, ni en el comunicado de la NFL ni en el Reporte Wells.

Genera división de opiniones
La noticia de la suspensión de Tom Brady tras la investigación sobre los balones desinflados, provocó reacciones de jugadores y exjugadores de la NFL

Sus compañeros de equipo LeGarrette Blount y Chanlder Jones utilizaron Twitter para demostrar su descontento por la sanción, con la cual el quarterback no podrá estar en los primeros cuatro juegos de la temporada.

Mientras que el quarterback de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning indicó que Brady es su amigo. “No me gusta ver a nadie suspendido”, comentó a medios estadunidenses.

Sean Weatherspoon, liniero de Arizona aseguró que la sanción era definitiva, aunque el castigo al equipo fue duro, y el exjugador Josh Shaw comentó que las acciones deben de tener consecuencias, celebrando la decisión.

Matt Overton, de los Potros, publicó el Twitter que el 18 de octubre, cuando vuelva Brady, será un día especial en Indianápolis, equipo que denunció la anomalía.
COMPARECE ALCALDE DE ALVARADO ANTE LA FGE SOBRE INCENDIOS

La Fiscalía General del Estado informa que compareció el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, sobre su afirmación de que los incendios registrados el fin de semana en la Riviera Veracruzana fueron presuntamente provocados, no obstante, no presentó pruebas de ello
MUERE LA PERIODISTA MARTHA MEZA

El equipo que conforma la agencia de noticias EnlaceVeracruz212, envía sus condolencias a los familiares y amigos de Martha Meza Sánchez, experimentada periodista y gran ser humano, quien con mucha valentía enfrentó el cáncer que le aquejaba. Sus restos serán velados en la funeraria del Ángel, en la ciudad y Puerto de Veracruz. En paz descanse
HOY, ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Será hasta el día de hoy que los Módulos de Atención Ciudadana del INE estén abiertos hasta las 12 de la noche, porque solo hasta hoy se entregan credenciales de elector que hicieron cambios y/o renovaciones antes del 28 de febrero.
CANDIDATOS PRI-PVEM EN LOS 30 DITRITOS ELECTORALES

Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, PVEM Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, PVEM Tuxpan, José Rolando Núñez Uribe, PRI Álamo Temapache, Ana Bertha Mejía Lozaya, PRI Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, PRI Papantla, Julieta Monroy Blanco, PVEM. Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, PRI Martínez de la Torre, Ana Elisa Sarmiento Morales, PVEM Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, PVEM Xalapa I, Michelle Servín González, PVEM Xalapa II, Dalia Pérez Castañeda, PVEM Coatepec, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre PRI. Emiliano Zapata, Leonel Segundo Grajales Lagunes, PVEM Veracruz urbano, Fabiola Balmori Durazzo, PRI Córdoba, Janeth García Cruz, PRI Veracruz rural, Belem Palmeros Exsome, PRI Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, PVEM Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez, PVEM. Medellín, Marcos Isleño Andrade, PVEM Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, PRI Camerino Z. Mendoza, María Leticia Mauro Gallardo, PVEM Zongolica, Efraín García Zavala, PVEM Cosamaloapan, Marcos Cano Ramos, PRI Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios, PVEM Coatzacoalcos I, Juan Pablo Sosa González, PRI. San Andrés Tuxtla, Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, PRI Cosoleacaque, Isela González Domínguez, PRI Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, PRI Minatitlán, Tania Ivett Estrada Núñez, PRI Coatzacoalcos II, María Luisa de la Rosa Castillo, PRI.
LAMENTABLE LA PÉRDIDA DEL ESCRITOR SERGIO PITOL: RAFAEL HERNÁNDEZ VILLALPANDON

El día de hoy la Literatura ha sufrido una gran pérdida, ha fallecido el Maestro Sergio Pitol lo cual lamentamos profundamente. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos: Rafael Hernández Villalpando.
PARA EL DÍA DEL NIÑO, AMLO ESTARÁ EN VERACRUZ

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, anunció que el lunes 30 de abril estará en Veracruz el candidato a la presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PAN, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador. “El lunes 30 de abril Andrés Manuel estará en Orizaba y Córdoba y el uno de mayo en Zongolica; para ese entonces ya habrán arrancado las campañas locales y por ello estará acompañado por el candidato a la gobernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, dijo. El dirigente estatal de Morena manifestó que por más trampas que buscan hacer los adversarios no podrán hacer algo en contra del empuje que tiene Morena y denunció que en cambio sí se puede ver el exceso en el gasto de campaña de otros candidatos. Indicó que los candidatos de Morena se han auxiliado de voluntarios para promover el voto, por lo que su partido no ha gastado la misma cantidad de recursos que ya llevan consumidos otros.
DESAPARECE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UV

El sábado 7 de abril desapareció Maira Irazema Rodríguez González, una joven de 20 años de edad que estudiaba inglés en el Centro de Idiomas (Cadi) de la Universidad Veracruzana (UV). El señor Mario Rodríguez Díaz padre de la estudiante desaparecida, relató que ese día la fue a dejar a las 9:00 horas a la entrada de la institución, regresó cuatro horas más tarde y ya no la encontró. "La tengo desaparecida desde el sábado a las 9:00 de la mañana que la dejé en la Universidad y es la fecha que no la encuentro, ahí fue la última vez". Maira Irazema es de tez moreno clara; mide 1.55 metros; ojos chicos cafés claros; nariz "chata"; cabello castaño; boca grande; y entre sus señas particulares tiene un lunar en el labio superior derecho y más grande en el cuello del lazo izquierdo.
IMPARABLE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ; SE REPORTAN 8 EJECUTADOS

Hasta las 18:13 Hrs de hoy sábado se contabilizan 8 ejecutados y un hombre baleado en los municipios de Veracruz puerto, Boca del Río, Cordoba, Cosoleacaque y Puente Nacional en el estado de Veracruz. La violencia sigue imparable en la entidad.
INAUGURACIÓN DE LA VII ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA UDAL

Inauguramos esta mañana la VII Asamblea General Extraordinaria de la UDUAL. Participan Henning Jensen, presidente UDUAL; Enrique Graue, rector de la UNAM_MX; Ricardo Rivero, rector de usal; Roberto Escalante, secretario general de #UDUAL; así como representantes de IES.
NO HAY NOTIFICACIÓN SOBRE DISOLUCIÓN DE LA ALIANZA MORENA, PT Y PES: OPLE

El Consejero electoral del OPLE en Veracruz, Iván Tenorio Hernández, informó que hasta el momento el órgano local no ha sido notificado sobre una ruptura entre la alianza de Morena, PT y PES. Si el Partido Encuentro Social rompe con la alianza, se deberá modificar el convenio de coalición , expresó
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital