Más muertes, devastación y pánico en Nepal tras nuevo sismo

Los habitantes salieron corriendo de sus casas ante el temor de más derrumbes; las autoridades instaron a la población a permanecer en el exterior

Internacionales

Excelsior - 2015-05-12

Un nuevo terremoto sacudió hoy Nepal y trajo más devastación y muertes en el empobrecido país asiático, en medio del caos y la destrucción provocadas por el fuerte sismo anterior del 25 abril.

Escenas de pánico y terror volvieron a vivirse en la capital Katmandú y otras regiones nepalíes tras el temblor de magnitud 7.3 que se registró hoy.

Por el momento las autoridades han reportado 42 muertos y más de mil heridos.

En un breve espacio de tiempo se registraron al menos seis potentes réplicas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

El distrito de Chautara, al este de Katmandú, que ya sufrió enormes daños durante el precedente terremoto, fue uno de los más afectados por el nuevo sismo.

Aunque este temblor no fue tan intenso como el del 25 de abril, muchos habitantes estaban aterrados ante la posibilidad de que los inmuebles -ya fragilizados por el anterior sismo- se vinieran abajo.

Pensábamos que los temblores ya habían cesado, por eso creíamos que podíamos volver a trabajar", dijo Pramita Tamrakar, una mujer que acababa de reabrir su tienda familiar de muebles.

No entiendo lo que ocurre. Escuché en las noticias de anteayer que el riesgo era bajo, y que no iba a volver a ocurrir... Y ahora hemos tenido un gran terremoto. Tengo mucho miedo. Mis hijos tienen mucho miedo", agregó.

La policía nepalí urgió a la población a permanecer en el exterior, y a evitar que se sature la red de teléfonos móviles.

El epicentro del temblor se registró cerca de la frontera con China, a 76 km al este de Katmandú y a 18.5 km de profundidad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

TEMAS RELACIONADOS:

|