Terreno comprado por la Comisión de Agua de Minatitlán tiene más de 15 años en total abandono
+Adquirido con la ilusión de construir las oficinas de la Comisión Municipal de Agua
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-05-12
Adquirido con la ilusión de construir las oficinas de la Comisión Municipal de Agua, el terreno ubicado en la calle Justo Sierra, tiene más de 15 años en total abandono y las varillas que se colocaron en la cimentación se han perdido por la oxidación.
De acuerdo a los datos obtenidos en las oficinas de la CAEV, el terreno fue adquirido cuando estuvo al frente de la CMAPS el ingeniero Jaime Arteaga Fernández con la intención de construir las oficinas, que en esa época estaban en la calle allende en el centro de la ciudad.
Se hizo el proyecto ejecutivo, pero los recursos económicos para el edificio no llegaron, construyéndose solamente la cimentación, la que ha sufrido graves daños por el paso del tiempo.
Actualmente, las oficinas de la CAEV se encuentran en un edificio alquilado ubicado en el boulevard Institutos Tecnológicos, y cada vez más en una situación financiera más crítica.
Una fuente de la misma CAEV consideró que vender el terreno que se encuentra abandonado, serviría para comprar en donde se encuentran actualmente, mejorándose las oficinas y brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Recordó que tienen otro terreno cerca de las instalaciones de Bomberos, del que hace años se quiso apropiar un particular, que se puede rentar o vender y representaría un ingreso para CAEV para mejorar su situación financiera.