Aumento potencial de lluvias, chubascos y posibles granizadas en Veracruz

+La SPC informa que las condiciones para lluvias serán más altas a partir de este jueves, generalmente vespertinas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicie y costa

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-05-21

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que las condiciones para lluvias serán más altas a partir de este jueves, generalmente vespertinas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicie y costa; no se descarta que las precipitaciones se acompañen de actividad eléctrica y caída de granizo.

Lo anterior se debe al desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, que mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana y seguirán apoyados por el alto contenido de humedad en la atmósfera.

Por otra parte, el ambiente seguirá siendo caluroso en gran parte de la región, esperándose sensaciones de calor elevadas en los próximos días. De acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera que este tipo de tiempo continúe en los siguientes días, por lo que se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes.

En los próximos días, condiciones cálidas a muy cálidas seguirán dominando en el estado, asociadas al persistente flujo de aire marítimo tropical que generará sensaciones térmicas muy elevadas (40°C), especialmente en las zonas de planicie y costa.

TEMAS RELACIONADOS:

|