Más de 70 emprendedores han emanado del CECATI 170

* Gracias un modelo que manejan desde hace 2 años en su Centro de Desarrollo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-05-22

Juan Manuel Solís Carrasco, Jefe de vinculación con el sector productivo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial- CECATI 170, dio a conocer que su Centro de Desarrollo de Emprendedores maneja un modelo que lo puede tomar desde un joven de 15 años hasta un adulto de 85 años de edad, desde alguien que quiere iniciar un proyecto o tiene una microempresa, y de él han emanado más de 70 emprendedores, durante 2 años.

“Es un Centro de Desarrollo de Emprendedores, bajo el modelo de la subsecretaría de educación media superior; se creó exprofeso para toda la educación media superior a nivel nacional. Nosotros fuimos designados hace 2 años como plantel piloto para llevar a cabo este proyecto. Podemos con certeza decir que este modelo si te sirve para llevar a cabo tu proyecto, tu idea, que te permita tener una oportunidad de vida en cuanto a desarrollo personal”, afirmó.

El también coordinador del Centro de Desarrollo de Emprendedores del CECATI 170, explicó que el mismo consiste en capacitar a las personas que deseen llevar a cabo un proyecto emprendedor, que se puede hacer mediante 2 módulos: el “módulo semilla” y el segundo módulo que se llama “líder”, y en total son 66 horas, y al finalizar los 2 módulos, las personas salen con un plan emprendedor.

“No es un plan de negocios como tal; es un plan emprendedor porque nos enfocamos a tres áreas fundamentalmente, que es en la parte económica, en la parte social y en la parte ecológica. Al finalizar, una vez con su plan emprendedor, pueden participar a través de la ‘Beca emprendedor’, de la subsecretaría de educación media superior, que da 10 mil pesos al mejor para arrancar su proyecto”, detalló.

Agregó que con este modelo se tocan tres puntos esenciales del emprendedor: la parte actitudinal, o sea creer en ese proyecto; el segundo tiene que ver con liderazgo, donde a pesar de las dificultades deben saber que llegarán a cumplir sus metas; y lo tercero es un compromiso social, donde su proyecto aporte y ayude a la comunidad a resolver alguna problemática que enfrente.


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