Ambiente caluroso a muy caluroso; lluvias en zona montañosa y sur de Veracruz

+Lluvias y tormentas eléctricas en Tamaulipas, y zona montañosa y sur de Veracruz.

Zona Centro

CONAGUA - 2015-05-22

SÍNTESIS: Ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región de pronóstico con lluvias y tormentas eléctricas en Tamaulipas, y zona montañosa y sur de Veracruz.

ANÁLISIS: El frente frío No. 52 se localiza sobre el norte de México, provocando junto con un canal de baja presión sobre el interior del país nublados sobre la vertiente oriental, principalmente sobre la zona montañosa y sur de Veracruz.

El viento es dominante del Sureste en Tamaulipas, y Veracruz de 10 a 20 km/h.
El ambiente es cálido en la costa y fresco a frío en la zona de montaña.

PRONÓSTICO REGIONAL: El canal de baja presión en el Suroeste del Golfo de México y el frente fío No. 52, mantendrán los nublados con potencial para lluvias, tormentas eléctricas y potencial de granizo a lo largo de la entidad tamaulipeca, zona montañosa y sur de Veracruz. Se prevén lluvias de 50 a 75 mm en Tamaulipas y localmente fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, sin descartarse menores de 25 mm en la zona costera central de la esta última. El viento persistirá del Sureste sobre Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a 50 km/h en la región de Nuevo Laredo, en Veracruz se mantendrá del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. La temperatura seguirá con valores altos a lo largo de la región de pronóstico con valores máximos entre los 35 a 40°C, lo que mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en ambos estados.

RECOMENDACIONES: A la población en general, evite exponerse por períodos prolongados a los rayos directos del sol, de ser necesario, utilice bloqueador solar o ropa en tonos claros y de manga larga. Tome precauciones por lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo en la zona montañosa.

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

TAMAULIPAS:
Mayormente nublado con lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas por actividad eléctrica.
Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en la región de Nuevo Laredo.
Ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la entidad.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Nublado con lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm), acompañadas por tormentas eléctricas y probable caída de granizo, especialmente en las partes altas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Coatzacoalcos. En zonas costeras se prevén lluvias nocturnas a matutinas menores a 25 mm.
Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta.
Ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, costa y sur de la entidad. Cálido a caluroso en porciones de montaña.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina: Zona Litoral: Nublado a medio nublado con lluvias moderadas a fuertes, acompañadas por tormentas eléctricas. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Litoral: Nublado a medio nublado con lluvias moderadas, acompañadas por actividad eléctrica. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos: Zona Litoral: Aumento de nublados por la noche y madrugada con probabilidad de lluvias ligeras moderadas, acompañadas por tormentas eléctricas aisladas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas durante las tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche: Zona Litoral: Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal: Zona Litoral: Nubosidad dispersa con baja probabilidad de lluvias. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|