Verifica SSP sistemas tecnológicos para garantizar la seguridad en el transporte público

En beneficio de los usuarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-05-22

Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), verifican sistemas tecnológicos en unidades del servicio urbano, en beneficio de los usuarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Luego de una reunión con miembros de la Asociación de Transportistas de Veracruz (ATEV) para establecer acciones que garanticen la seguridad de la población dentro de estos espacios públicos, el personal de la dependencia recorrió vehículos que cuentan con un sistema tecnológico y están en óptimas condiciones para prestar el servicio.

Ahí, manifestaron su interés por mantener lazos de comunicación directa con los integrantes de esa organización y lograr acuerdos para mejorar el servicio, es decir, trabajar por la modernización de las unidades y establecer nuevas rutas.

La iniciativa expuesta es mantener el orden mediante el diálogo y la voluntad para dignificar el transporte, en vez de generar acciones que transgredan a la ciudadanía, con actos como bloqueo de carreteras y libramientos que conectan con el centro del estado.

En ese sentido, el líder de la Asociación, Mario Alberto Zepahua Valencia, pidió que se analice a los transportistas que presentan irregularidades por años. Sin embargo, se congratuló por la apertura de las autoridades para establecer los acuerdos y expresó el compromiso por mejorar el servicio con unidades dignas, limpias y seguras.

Sobre el tema de analizar a quienes se les otorgan las concesiones, los transportistas manifestaron que es necesario detener la expedición de nuevas autorizaciones para los grupos que comercializan con este trámite, y que lo han vuelto un negocio ilegal, no como verdaderos empresarios del transporte.

Al respecto, el vicepresidente de la (ATEV), Alfonso Enríquez Bousart, enfatizó que es de suma importancia la inversión tecnológica en las unidades, como la utilización de cámaras que supervisen los trayectos, pues ello representará una medida de seguridad tanto para el chofer como para los usuarios, en caso de enfrentarse a una situación que ponga en riesgo su integridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|