Tenemos otras líneas de investigación en Chilapa: fiscal

Miguel Ángel Godínez dijo que se tienen otras líneas de investigación además de la de dos grupos que están "en un constante enfrentamiento"

Nacionales

Excelsior - 2015-05-22

El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez reiteró que se tienen algunas otras líneas de investigación, además de la de dos grupos que están "en un constante enfrentamiento", y sostuvo que es un hecho que "ha estado doliéndonos las desapariciones de personas o privadas de su libertad".

Chilapa ha estado envuelto en una serie de hechos delictivos que nos han preocupado, que estamos atendiendo y estamos redoblando esfuerzos", dijo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, sostuvo que es evidente que en la zona "tenemos dos grupos que están en un constante enfrentamiento, los Rojos y los Ardillos".

Ahí si no estamos desfasados de la realidad, es evidente. La sociedad lo dice, lo tenemos nosotros también documentado, entonces eso podría ser una línea de investigación pero te reitero, tenemos algunas otras".

Miguel Ángel Godínez destacó la implementación de protocolos de atención a víctimas, asesorías pero "nos topamos con algo muy importante, la falta de confianza en las instituciones".

El fiscal coincidió con las declaraciones del presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García, respecto a que son diez personas las privadas de su libertad, entre el 9 y 14 de mayo.

En el caso del hallazgo de tres cuerpos recientemente en Chilapa, el alcalde Francisco Javier refirió que de manera extraoficial se sabe que se encuentran en estado avanzado de descomposición y "nos indican que no son personas desaparecidas entre el 9 y 14 de mayo"

TEMAS RELACIONADOS:

|