UPAV y tecnológicos, opciones de estudio en Veracruz

Puesto que la Universidad Veracruzana sólo cuenta con 16 mil espacios disponibles

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-05-22

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Sistema de Educación Superior Tecnológica de Veracruz (Sestev) representan una importante opción educativa para los jóvenes que pronto ingresarán al nivel superior, puesto que la Universidad Veracruzana sólo cuenta con 16 mil espacios disponibles.

Desde su fundación en 2010, ha crecido de manera impresionante, tiene presencia en 190 municipios de la entidad y brinda 47 licenciaturas seleccionadas de acuerdo con la demanda de la región.

Entre las carreras destacan, Administración Catastral, Administración de Empresas, Antropología, Artes Plásticas, Arquitectura, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Políticas Públicas, Comercio Exterior, Criminología, Criminalística y Derecho.

Asimismo, Desarrollo Regional Sustentable, Desarrollo Social y Familiar, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño Textil, Economía, Educación Artística, Educación para Adultos, Educación Física, Enfermería, Filosofía, Contaduría, Gastronomía, Gestión y Administración Municipal, Gestión y Procesos Electorales, Idiomas, Informática, Ingeniería en Control y Gestión Ambiental.

Además de la Ingeniería Mecatrónica, Irrigación y Drenaje Agrícola, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medios de Información, Mercadotecnia, Naturopatía, Podología, Protección Civil, Psicología, Publicidad, Seguridad Pública y Privada, Trabajo Social y Turismo.

La UPAV siempre será una buena opción al no contar con un examen de selección ni costo de inscripción, quienes ingresan a esta institución sólo deben pagar una cuota simbólica mensual.

Por otro lado, el Sestev tiene una matrícula de casi 70 mil estudiantes, cifra comparable incluso con la de la UV. Con 31 planteles tanto estatales como federales ubicados en toda la entidad, los tecnológicos garantizan que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar.

Las materias son seleccionadas según las necesidades de los sectores públicos de cada región, con la ventaja de que los alumnos pueden realizar una estadía en una empresa durante el último cuatrimestre del programa, lo que ha tenido como resultado que un 70 por ciento de los egresados encuentren trabajo en un lapso no mayor a los seis meses después de terminar sus carreras.

TEMAS RELACIONADOS:

|