Promueve Policía Estatal, respeto a derechos y expresiones ciudadanas, pero sin afectar a terceros

Fortalecer las capacidades del Mando Único con material humano e infraestructura

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-05-22

Fortalecer las capacidades del Mando Único con material humano e infraestructura, reforzar el parque vehicular, incrementar los recorridos en patrulla y a pie, así como una mejor coordinación de operativos desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), son algunas de las acciones que ha intensificado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sur de la entidad.

Además, de manera constante y como parte de la estrategia implementada para garantizar la seguridad de los habitantes de la región, autoridades de la dependencia se han estado reuniendo con empresarios, a quienes se les informó sobre la llegada de más efectivos policiacos.

Estos nuevos elementos tienen la consigna de sumarse a las labores que desarrollan miembros de la Policía Estatal que ya trabajan en el municipio y la zona, con lo que se afianza el reforzamiento de las directrices preventivas.

Los empresarios y abogados manifestaron su aprobación y respaldo a los mandos de la institución, dejando en claro que mantendrán reuniones periódicas a fin de evaluar y aportar de manera conjunta para la mejora de los distintos operativos que se llevarán a cabo, con lo que se espera una disminución de los delitos del fuero común en beneficio de las actividades productivas las personas del sur veracruzano.

En cuanto a las manifestaciones públicas donde se ha señalado la presunta participación de elementos de la SSP en sustracciones de ciudadanos, la dependencia reiteró el respeto de todas sus áreas hacia las distintas expresiones sociales, sea cual sea el sentido de su demanda; “hasta el momento, ningún miembro de la instancia ha intervenido en este tipo de acciones que claramente se ubican fuera del marco de la ley”.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la institución que determine, una vez concluidas las investigaciones correspondientes, quiénes fueron los responsables de los hechos referidos y el motivo de los mismos.

Sobre si serán desalojados los manifestantes que bloquean vialidades en la zona, la instrucción es resguardarlos igual que al resto de la población, pero sin que lleguen a afectar a terceros ni perjudicar la economía local.

El diálogo y la participación de la sociedad ha sido fundamental para el desarrollo de los habitantes de la región, donde abogados y empresarios han puesto el ejemplo y se están involucrando en las acciones preventivas que benefician a todos en materia de seguridad pública, lo que fortalece el progreso de los municipios.

TEMAS RELACIONADOS:

|