CÓRDOBA: Detienen a conductor de tráiler de BONAPAK.

Federales en una revisión detectan que traía placas sobrepuestas

Policiaca

- 2011-06-01

Un operador de tráiler de la empresa Transportes “Bonapak”, fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva, encerrado tras las rejas y turnado ante la Agencia Especializada en Delitos cometidos en carretera del grupo “Serpico” para las investigaciones correspondientes, luego de que le fuera asegurado un tráiler con placas sobre puestas, cuando se desplazaba sobre la carretera federal 145 en el tramo Tinaja-Tierra Blanca.

Los hechos que llevaron a la detención de José Julio Sánchez Pacheco de 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Córdoba, se registraron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando sobre la carretera federal elementos de la Policía Federal del sector La Tinaja, se encontraban realizando una supervisión de rutina sobre el tramo de la carretera federal Tinaja-Tierra Blanca.

Sin embargo a la altura del kilómetro 145 se percataron que un tráiler marca Freightliner modelo 2003, con la razón social a nombre de “BONAPAK” con oficinas en la ciudad de Córdoba, circulaba a exceso de velocidad.

Ante dicha situación los oficiales de la Policía Federal de inmediato le marcaron el alto, con las torretas y las bocinas, por lo que no le quedó más al conductor que obedecer las órdenes de los efectivos orillándose y estacionándose.
De inmediato los policías procedieron a indicarle al conductor que descendiera y le mostrara todos los documentos del tráiler, mientras que se le efectuaría una revisión de rutina.

Fue entonces que se dirigieron hasta las placas del camión, donde encontraron que algo estaba mal, pues las placas estaban perforadas como que habían sido colocadas de otra unidad.

Tras verificar en más de una ocasión y revisar muy bien la documentación, de inmediato le mencionaron al chofer que algo andaba mal, pues este tipo de placas no concordaban con las de la unidad que llevaba.

Por lo que José Julio Sánchez Pacheco no le quedó más que obedecer lo que le indicaban los oficiales, pues mencionó que no tenía conocimiento de lo que pasaba.

Ante tal situación, el trailero fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, para que rindiera su declaración por este tipo de acción, mientras que se le notificaría a su empresa para la cual trabaja de que la unidad quedaba asegurada, para así deslindar cualquier responsabilidad, una vez que se efectuaran las indagatorias correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|