Persistirá el potencial para lluvias fuertes, con temperaturas altas

+ RECOMENDACIONES: A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como por posibles encharcamientos.

Zona Centro

CONAGUA - 2015-05-27

SÍNTESIS: Persistirá el potencial para lluvias fuertes en la zona montañosa central y sur de Veracruz, con temperaturas altas, por lo que el ambiente seguirá caluroso en la mayor parte de Tamaulipas y Veracruz.

ANÁLISIS: Cielo despejado domina esta mañana sobre el Estado de Tamaulipas y porciones costeras del norte y centro de Veracruz. La nubosidad más relevante se observa sobre las cuencas altas y medias de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en la parte alta de la cuenca del río Coatzacoalcos. En ambos casos es posible la presencia de lluvias aisladas.
El viento es del Este y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que el resto de esta última entidad es del Noreste de menor intensidad.
Actualmente el ambiente se mantiene fresco a templado en zonas montañosas y caluroso en planicie y costa de ambas entidades.

PRONÓSTICO REGIONAL: El canal de baja presión de la atmósfera baja, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, en combinación con efectos locales como la orografía de la región y el calentamiento diurno, mantendrán condiciones para el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y sur de Veracruz, así como sobre el norte y occidente de Tamaulipas, mientras que se espera sean nocturnas a matutinas en la costa, especialmente del territorio veracruzano, previéndose acumulados cercanos a los 25 mm para Tamaulipas y puntualmente fuertes (25 a 50 mm) sobre Veracruz, dichas lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y probable caída de granizo, especialmente en zonas de montaña. El viento persistirá del Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, presentándose rachas de 45 km/h en la porción norte. Para Veracruz se mantendrá del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. La temperatura mantendrá ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas y caluroso a muy caluroso en planicie y costa de ambas entidades.

RECOMENDACIONES: A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como por posibles encharcamientos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

TEMAS RELACIONADOS:

|