Niños de Tonalixco, víctimas de hepatitis y amibiasis debido a la mala calidad del agua

+ Autoridades de salud ya realizan diversas acciones preventivas para evitar que se sigan presentando ese tipo de situaciones, como es el cuidar la correcta cloración del agua que se ingiere.

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-05-27

Además de los 22 niños enfermemos de hepatitis en noviembre del 2014, ahora en la comunidad serrana de Tonalixco acaban de pasar en febrero del presente 2015, con otros 22 casos de amibiasis, esto debido a la mala calidad del agua, a decir de los que allí habitan.

Por lo anterior, las autoridades de salud ya realizan diversas acciones preventivas para evitar que se sigan presentando ese tipo de situaciones, como es el cuidar la correcta cloración del agua que se ingiere.

“Estos 22 casos se presentaron en la primaria ‘Ignacio Zaragoza’ de Tonalixco, de lo cual tuvo conocimiento la regidora, por lo que se inmediato de empezó a clorar el agua con mayor continuidad y eficacia los depósitos de esa localidad”, expresaron.

Por ello ahora se está checando con mayor detalle la calidad del agua en esa comunidad serrana, pues no quieren que se sigan enfermando los infantes, y que esto se extienda a los adultos.

TEMAS RELACIONADOS:

|