Combaten rezago educativo en 17 municipios

+Se realizó entrega de certificados de primaria y secundaria a zoquitecos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-05-27

El coordinador del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos- IVEA zona Orizaba, Oswaldo Marrón Luquez, dijo que el rezago educativo persiste en los 17 municipios que comprenden la región a su cargo, por ello continúa el combate a esta problemática en cada uno de ellos, como es el caso de Ixtaczoquitlán, donde acudió a entregar certificados de primaria y secundaria.

“El día de estamos en Ixtaczoquitlán haciendo una entrega de certificados: 2 de primaria, 8 de secundaria y uno del programa 10-14, los cuales entregamos junto con los regidores de este ayuntamiento”, indicó previo a la ceremonia protocolaria realizada en la sala de cabildos del palacio municipal.

Precisó que el IVEA ha estado trabajando en territorio zoquiteco para que cada vez sean menos las personas que no saben leer ni escribir, o bien que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria.

“Desafortunadamente, en los 17 municipios que atendemos en el IVEA, en todos existe ese rezago educativo, por lo cual estamos trabajando para que desaparezca definitivamente”, reiteró el entrevistado.

En ese sentido, Marrón Luquez precisó que además de las actividades que ya se tienen programadas en cada uno de ellos para abatir ese rezago, se suman otras que se planean como ferias educativas, además de invitar a los adultos que aún no concluyen los estudios mencionados, que acudan a las diferentes plazas comunitarias del IVEA en estos 17 municipios y obtengan sus certificados correspondientes.







TEMAS RELACIONADOS:

|