SAT embarga a candidato del PT por falta de pago de impuestos

+El candidato del PT Javier Soberano, dueño de la empresa Jadrige SA de CV fue embargado por el SAT

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-05-27

El candidato del PT a la diputación federal por el XIV Distrito Electoral, Javier Soberano, dueño de la empresa Jadrige SA de CV fue embargado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por no pagar impuestos.

Cabe recordar que el “chatarrero” como se conoce a Javier Soberano le ganó un pleito al ayuntamiento, donde la autoridad correspondiente le obligaba a la institución pagar cerca de 25 millones de pesos por el cierre de la empresa de chatarra sin un adecuado procedimiento.

Ahora, resulta que el ayuntamiento de Minatitlán hará el pago directo al SAT de los 22 millones de pesos que le restan a Javier Soberano, propietario de la empresa Jadrige SA de CV, después de que le embargaron los créditos de la chatarrera por una deuda con el fisco.

El representante legal del ayuntamiento dio a conocer que la chatarrera no pago sus impuestos, por tal motivo se giró tal determinación. Aunque es una situación fiscal, en los corredores políticos, se comentó que “es una revancha” ya que representa ser un candidato fuerte a la diputación.

De acuerdo a los datos proporcionados, el embargo fue notificado en base al Artículo 160 del Código Fiscal de la Federación, donde establece que se pueden embargar los créditos de los contribuyentes que se rehúsan al pago de sus impuestos”.

Mencionó que la notificación y embargo de los créditos que Jadrige tiene con el sistema de recaudación de Coatzacoalcos, teniendo conocimiento del adeudo que este Gobierno tiene con la chatarrera.

Con esta sentencia, el Ayuntamiento se deslinda por completo del adeudo que tiene con la empresa Jadrige, como lo respalda el Código Fiscal de la Federación y será el SAT quien se encargue de hacer la notificación al deudor.

TEMAS RELACIONADOS:

|