CÓRDOBA: AVI detienen a albañil por abuso de confianza.

*A base de engaños le quitó su automóvil deportivo a un ama de casa. *Le dijo que la ayudaría a vender el coche y mientras lo usaba le pagaría mensuales 5 mil pesos como renta hasta que lograra venderlo.

Policiaca

- 2011-06-02

Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones capturaron durante la mañana del miércoles a un albañil que fue denunciado ante las autoridades ministeriales por un ama de casa que lo acusó de abuso de confianza, ya que desde el 2009, le dijo que la ayudaría a vender su coche y que se lo diera, acordando que mientras lo traía para mostrarlo a los supuestos clientes le daría la cantidad mensual de 5 mil pesos, pero no le dio ni dinero ni el auto.

El acusado de abuso de confianza es el albañil, Marcelino Donaciano Contreras de 49 años, quien en su momento dijo tener su dirección en la avenida 10 y calle 20, resultando que su verdadero domicilio esta ubicado en la colonia Santa Cruz Buena Vista.

Los hechos que llevaron a la detención del sujeto ocurriendo durante el mes de abril del 2009, cuando Donaciano Contreras a base de engaños logró que el ama de casa Esther Quirino Ramírez le diera su automóvil marca Chevrolet Camaro el cual pretendía vender en $35 mil, pero al no concluir la venta del mismo, el albañil le dijo que conocía mucha gente y que si se lo prestaba un tiempo lo iba a andar ofreciendo, pero para venderlo tenía que mostrarlo.

Fue entonces cuando acordaron que el alarife le daría al ama de casa la cantidad de 5 mil pesos para que no resintiera no tener el auto, mientras el abusivo sujeto le dio una dirección falsa y se llevo el coche.

Al paso de los meses la mujer acudió a buscarlo para que le pagara la cantidad acordada o le regresara el auto, pero su sorpresa fue que en el domicilio que le había proporcionado vivía una familia que ni siquiera sabía quien era esa persona, por lo que al encontrarse en crisis nerviosa se presentó en el ministerio público para rendir su declaración y establecer la denuncia por abuso de confianza el cual se registró bajo la causa penal 112/10.

Finalmente al paso de los meses y gracias al trabajo de inteligencia de los agentes ministeriales dieron con el paradero del sujeto y tras aprehenderlo, el titular del juzgado primero de primera instancia lo reclamó de inmediato en el penal de mediana seguridad de La Toma donde permanecerá hasta que se decida su situación legal en las próximas horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|