SSP recluta personal para custodio y custodia acreditables en Cosamaloapan

+Los interesados pueden acudir a recibir información acerca de los beneficios y requisitos para poder integrarse a la plantilla de custodios

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-06-17

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado convoca a los ciudadanos que se interesen en formar parte del personal de custodia del CERESO Morelos del Distrito Judicial Décimo Octavo con sede en esta ciudad.

Para lo cual instalo un módulo de reclutamiento en los bajos del Palacio Municipal, donde los interesados pueden acudir a recibir información acerca de los beneficios y requisitos para poder integrarse a la plantilla de custodios.

Para los cuales, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Veracruz, oferta prestaciones de ley, seguro social (IMSS), seguro de vida, ayuda para la adquisición de antejos, lentes de contacto, capacitación, desarrollo profesional, bono anual de imagen, estímulo por el día del empleado, entre otras.

En cuanto a los requisitos, el Licenciado Jesús Rodríguez Díaz, Criminólogo, al igual que el licenciado Moisés Rodríguez Cobos, Enlace de Prevención del Delito ambos del CERESO Morelos. Indicaron que los requisitos para poder ser reclutados son:

Ser ciudadano mexicano, no tener antecedentes penales, ni estar sujetos a proceso penal, cartilla del Servicio Militar liberada, en el caso de los hombres. Gozar de buena salud física, contar con estudios mínimos de bacehillerato, estatura mínima de 1.63 metros y tener una edad de entre 18 y 35 al momento de la solicitud de ingreso, no llevar tatuajes. Así como someterse y aprobar todos los exámenes en Centro de Evaluación y Control y Confianza y en el centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

El Criminólogo Rodríguez Díaz abundo sobre la documentación que deberán presentar los aspirantes como curriculum vitae actualizado, acta de nacimiento certificada, certificado de estudios de bachillerato, cartilla del servicio militar nacional con hoja de liberación, credencial de elector del INE o del IFE que aún tenga vigencia.

CURP, comprobante de domicilio, (agua, luz, o teléfono) no mayor a tres meses de antigüedad. Y en caso de haber pertenecido a la SEDENA, SEMAR, PF, y corporaciones policiales de otros estados, presentar oficio de baja.

Indicó que el módulo permanecerá en los bajos del palacio hasta la siguiente semana en horario de diez de la mañana a tres de la tarde y de ahí acudirán a otros municipios que conforman la demarcación del distrito judicial de Cosamaloapan.

O también podrán presentar su documentación en el departamento de recursos humanos del CERESO ubicado en la avenida Triunfo de la revolución esquina con la calle Adolfo Ruiz Cortines cerca del cementerio municipal “La Piedad”.

Dijo que los aspirantes que sean reclutados, serán llevados a la ciudad de Xalapa por tres días donde serán evaluados para lo cual, el director del reclusorio Licenciado Emmanuel Quino Velasco se compromete a cubrir los gastos de pasaje y hospedaje y comida. Y los que aprueben el examen tomar el curso de dos meses en la academia de policía del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|