En Veracruz, elección contaminada, preocupante e inaceptable: PRD Nacional
+ Señalamientos de la oposición deben ser acreditados ante las autoridades: Ferrari.
Nacionales
REDACCIÓN - 2015-06-18
En conferencia de prensa desde la sede nacional del PRD, el presidente de este instituto político, Carlos Navarrete, acusó que en el estado de Veracruz hubo una “elección contaminada, preocupante e inaceptable”.
“En Veracruz tenemos un regresión de 30 años. Hay elementos probatorios. En 4 distritos aparecieron boletas apócrifas”, insistió el líder perredista, quien también acusó que “en un distrito de Veracruz hay un promedio de asistencia de 50% pero en Ixhuatlán (de Madero) el promedio de votación fue de 70%”.
“Con esas casillas el resultado cambia y sorpresivamente gana el PRI”, insistió.
En el mismo sentido, el presidente nacional del partido del sol azteca, acusó que han presentado el recurso para pedir una revisión y el Instituto Nacional Electoral se negó, pese a supuestas evidencias de que la policía estatal ayudó a retirar bolsas de basura que contenían arcas de cómputo.
“Estas actas eran de municipios de la Sierra, sorpresivamente de donde hubo un 70% de asistencia de electores”, y subrayó: “nuestra representación ante el INE solicitará la investigación en Veracruz y vamos a ir hasta las últimas consecuencias en este distrito (de Tantoyuca)”.
En el mismo sentido, cuestionó la participación de la Fuerza Civil, misma que detuvo una caravana de camionetas con gente armada, simpatizantes del Partido Acción Nacional provenientes del estado de Hidalgo y quienes supuestamente apoyarían a la campaña de Víctor Marin Del Ángel.
En la conferencia de prensa, fue acompañado por los perredistas veracruzanos Sergio Rodríguez Cortés, Rogelio Franco Castán y Julio Saldaña Morán.
SEÑALAMIENTOS DE LA OPOSICIÓN DEBEN SER ACREDITADOS ANTE LAS AUTORIDADES: FERRARI
De temerarios e irresponsables calificó el líder estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra a los señalamientos vertidos por el Partido de la Revolución Democrática respecto al proceso electoral que acaba de pasar.
Aseveró que resulta sospechoso e inexplicable que hasta ahora la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca haga acusaciones y no acepte el resultado en distritos que no había mencionado antes.
Lamentó que el líder estatal de dicho partido se refugiara en su dirigencia nacional para lanzar acusaciones en contra del PRI en Veracruz que resultan temerarias y les exhortó a dirigirse ante las autoridades correspondientes para probar lo dicho.
Ferrari Saavedra aseveró que cualquier inconformidad sobre el proceso que ya pasó, debe ser acreditado ante las autoridades electorales quienes tendrán la última palabra y no ante los medios de comunicación con la finalidad de ganar visibilidad en el escenario político.