Fue sorprendida en el parque de La Concordia, drogando con solvente a su hijo de tan sólo dos años de edad.
Policiaca
- 2011-06-02
Una mujer en silla de ruedas fue detenida por elementos de la Policía Municipal, luego de ser sorprendida en el parque de La Concordia, drogando con solvente a su hijo de tan sólo dos años de edad, la tarde del martes.
Ante esta deplorable acción, la mujer fue canalizada al DIF y puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra la Familia, mientras que el menor fue ingresado al Hospital Regional de Río Blanco, con un crítico cuadro de asma.
Se conoce que al momento en que la mujer fue sorprendida drogando a su hijo, esta era acompañada por al menos dos sujetos más y una mujer, los cuales al ver la acción policiaca, salieron huyendo con rumbo desconocido.
El reporte oficial señala que a las 18:10 horas de ayer, en el parque de La Concordia, en Sur 23 y Oriente 4, estaba Monserrath Pérez Zepahua, de 19 años, quien es invalida y viaja en una silla de ruedas, acompañada de las otras personas y de su hijo de 2 años.
Elementos de la Policía Municipal iban pasando por el lugar y se les hizo sospechosa su acción, por lo que al regresar por el mismo punto, vieron que estas personas continuaban muy juntas, por lo que procedieron a interrogarlas.
Al ir acercándose, las demás personas salieron corriendo, por lo que al acudir con la invalida, la hallaron con el menor, ambos al parecer estaban drogados con el solvente conocido como "Pili", procediendo a detenerlos.
El menor fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes al ver que el niño se ahogaba por momentos, lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde fue ingresado e internado por un fuerte cuadro de asma, provocado seguramente por la inhalación de solventes.
Mientras tanto, la invalida fue llevada al DIF donde tomaron sus datos y luego, puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público Especializado, por el mal trato que le da al menor de tan sólo dos años de edad.