Comandante de bomberos trata de intimidar con policías acreditables de Cosamaloapan

+El comandante de los bomberos Omar Cortés Díaz trato de intimidar a este colaborador valiéndose de elementos de la policía municipal acreditable.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-06-27

La tarde del viernes 26 del mes y año en curso, el comandante de los bomberos Omar Cortés Díaz trato de intimidar a este colaborador valiéndose de elementos de la policía municipal acreditable.

Los hechos se originaron cuando realizábamos nuestro trabajo sobre el bulevar Miguel Alemán, precisamente frente a la base de los bomberos. Y de pronto un sujeto de forma agresiva comenzó a proferir insultos y amenazas en contra de mi persona.

A lo cual le hice ver que no tenía por qué actuar de esa manera ya que me encontraba en vía pública, encontrándome entre la carretera y el bulevar, del otro lado de donde se asientan las instalaciones de los bomberos. Y no tenía ninguna atribución o competencia legal para obstruir o prohibirme realizar mi labor periodística.

Acto seguido, salió el comandante Omar Cortés Díaz, preguntándome según, qué sucedió y le indique que uno de sus elementos me había lanzado algunas injurias y amenazas sin motivo ni razón. Y me dijo que fuera hacia la base para platicar. Pero opte por retirarme del lugar.

Y en eso arribaron varios elementos a bordo de la patrulla de la policía municipal de Cosamaloapan, marcada con el número SPM 002, sin placas de circulación. Que trataron de intimidarme, pero al ver que comencé a tomar algunas fotos y gravar un video se retiraron del lugar.

Mientras que otro sujeto moreno de bigotes y de aspecto facineroso junto con otro tipo me tomaban fotos y gravaban con sus celulares, con actitud amenazante. Cuando ya saben que nos dedicamos al ejercicio periodístico.

Por lo que hago un llamado primeramente al Regidor de Policía del Ayuntamiento de Cosamaloapan Oscar Balderas Carrillo, para que prohíba a sus elementos realizar de este tipo de actos que atentan contra la libertad personal y nuestro derecho a ejercer libremente nuestra labor periodística.

Y peor aún, por falsos señalamientos de este tipo de personas como Omar Cortés Díaz y de sus secuaces. Que como servidores públicos, al igual que los elementos policíacos, reflejan una total ignorancia y prepotencia, además de un exagerado protagonismo. Dando muy mal imagen a la corporación de la policía municipal acreditable.

TEMAS RELACIONADOS:

|