Un muerto, un lesionado y miles de pesos en daños

+El conductor responsable se dio a la fuga

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-06-30

Un menor de edad muerto, un lesionado, daños por varios miles de pesos y un conductor prófugo fue el saldo de un encontronazo entre una camioneta Nissan y un autobús que cubría la ruta Plan de Arroyos – Tlapacoyan, esto tras el exceso de velocidad del conductor de la camioneta.

Estos escalofriantes hechos se registraron minutos antes de las siete de la mañana de este lunes, cuando taxistas que cubren dicha ruta dieron aviso a las corporaciones de auxilio y policiacas para que acudieron al lugar del accidente.

Tras ladrándose hasta el lugar conocido como Bañaderos la policía municipal de Atzalan apoyados por el personal de la policía municipal de Altotonga, quienes corroboraron la magnitud del accidente, encontrando un menor de edad muerto, un lesionados, un autobús dañado y una camioneta abandonada y destrozada.

Siendo esto sobre el kilómetro 5+500 la cual conduce del municipio de Tlapacoyan a la Localidad de Plan de Arroyos, donde se pudo observar en el carril de subida hacia Tlapacoyan el cuerpo sin vida del menor en una cuneta.

Logrando conocer la identidad del occiso el cual en vida respondía al nombre de Mauricio Contreras Rodríguez de 15 años de edad, originario y con domicilio en el municipio Atempan, Puebla.

Quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan estaquitas modelo 1992 con placas SF-65-211 del estado de Puebla, la mencionada unidad estaba localizada como a 150 metros adelante de la parada Bañaderas entre la Localidad Cochota y Campamento.

Y en la parte de atrás en la batea iba en compañía de Vicente Juárez García el cual fue trasladado al hospital de la ciudad de Tlapacoyan, debido a que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo tras el accidente.

También en el lugar del accidente se encontraba Wilfrido Carmona Sánchez de 43 años, con domicilio en la comunidad de San Isidro del municipio de Tlapacoyan, quien era conductor del camión de la Línea de Autotransportes Regionales de Tlapacoyan.

Quien señalo que cuando se dirigía a Tlapacoyan, al llegar a una curva antes de la parada de Bañaderos vio que una camioneta circulaba en el carril opuesto a exceso de velocidad pero al tomar la curva, esta no pudo ser controlada originando el fuerte accidente donde perdiera la vida el menor de edad.

Situación por la cual fue solicitada la presencia de la policía ministerial, personal del ministerio público de Jalacingo, así como servicios periciales para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al semefo para practicarle la necropsia de rigor, mientras que las unidades fueron remolcadas al corralón para ser consignadas ante el ministerio público.

TEMAS RELACIONADOS:

|