“Era ácido sulfhídrico y no gasolina lo que se derramo en la refinería” PC

+Confirmó ésta mañana de miércoles el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.

Zona Sur

Miguel A. Bravo León - 2015-07-01

“Era ácido sulfhídrico lo que se derramó en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas y no gasolina como se dijo” confirmó ésta mañana de miércoles el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.

De manera breve, en un encuentro casual en un restaurant de ésta ciudad, comentó a éste medio informativo “nosotros también tuvimos que confirmar con otras fuentes de que sustancia se trataba el accidente registrado el martes por la mañana en el interior de la refinería. Y nos confirmaron que era ácido sulfhídrico”.

Reconoció que él estaba en una reunión privada en la SIMAC con las autoridades cuando ocurrió el accidente, por lo que al tener conocimiento, de inmediato se activó el plan de emergencia de manera preventiva para evitar que hubiera más afectados por el derrame de la factoría.

Con ésta confirmación, se pone en entredicho la versión que había dado en un comunicado el vocero de Pemex de que se trataba de un derrame de gasolina en la refinería.

Incluso, desde el primer momento, por medio de WhatsApp algunos trabajadores daban a conocer del derrame de ácido Sulfhídrico, lo que movilizó a los reporteros de los diferentes medios para darle cobertura al incidente.

El boletín de prensa de Pemex decía se registró un derrame de gasolina en el tanque vertical 241 de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, por lo que de inmediato se activó el plan interno de emergencia.

El incidente provocó emanaciones de gas, resultando intoxicados seis trabajadores de Pemex y dos de compañía contratista, quienes fueron traslados de inmediato al hospital regional de Pemex en Minatitlán.

La línea del poliducto de gasolina intermedia fue colocada en posición segura luego de controlar y confinar la fuga del producto. La refinería opera con normalidad.

Personal especializado de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería de Minatitlán llevará a cabo el análisis correspondiente para determinar sus causas del incidente.

TEMAS RELACIONADOS:

|