“Rotación en las 76 delegaciones de tránsito en la entidad” EMZ

+Para evitar que contraigan compromisos, por están realizando cambios en las oficinas de Veracruz; hoy en Minatitlán y Coatzacoalcos; mañana en Poza Rica, Cardel y Álamo

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-07-01

La nueva política de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Tránsito, es que los delegados no permanezcan más tiempo del necesario en las delegaciones para evitar que contraigan compromisos, por tal motivo se está llevando a cabo la rotación en todas las oficinas de la entidad, informó el Director de Tránsito y Vialidad, licenciado Edmundo Martínez Zaleta.

Por tal motivo se están realizando cambios en las oficinas de Veracruz; hoy en Minatitlán y Coatzacoalcos; mañana en Poza Rica, Cardel y Álamo y así sucesivamente en las 76 delegaciones tendrán un nuevo delegado, salvo que se justifique la ratificación.

Lo que se pretende “es que los delegados entiendan que no queremos que crean intereses porque esto genera corrupción, lo que no va con la nueva política del gobierno, queremos luchar contra la corrupción y que sea más eficiente la Dirección de Tránsito del Estado”.
En Coatzacoalcos, le daremos posición a Fredy Escobar Huervo. Hemos pensado en gente ya experimentada. No habló de gente perfecta, sino gente que ya dio resultados eficientes.
Hemos platicado con los presidentes municipales de Minatitlán y Coatzacoalcos, para que las autoridades sean participen en las actividades de tránsito y vialidad.

Dijo que se busca una armonía en la vialidad en las calles, estableciendo reglas que las fija el nuevo reglamento.

La novedad para Minatitlán es que se van a establecer sistemas de controles digitales, computarizados lo que permitirá luchar contra la corrupción.

Las razones por las que son más sancionados los automovilistas: primera porque van a exceso de velocidad, por pasarse los altos, y porque conducen en estado de ebriedad.

En el primer caso la velocidad será controlada por robots, poniendo en determinadas avenidas letreros en donde se informe que “en esa avenida está controlada la velocidad por radares y la colocación de semáforos”.

Si alguien maneja arriba de lo permitido, en automático se mandará a un centro de computación y se mandará la infracción directamente al domicilio del propietario del vehículo.

Ya se tienen los dispositivos en Minatitlán, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Orizaba. Los semáforos son independientes del sistema, lo que se va a poner es “señalética”.

TEMAS RELACIONADOS:

|