Se necesita más personal para dar seguridad en Minatitlán

+Expresó el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-07-02

Ante el clima de inseguridad que se vive en la ciudad, donde los asaltos y levantones están a la orden del día, el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán expresó a éste medio informativo que “es un tema que ya lo han tratado con las autoridades del mando único y se requiere más personal”.

Dijo que “las autoridades de seguridad lo saben, se necesita personal, el apoyo fuerte que hemos recibido de la policía naval también es insuficiente con 100 elementos”.

La primera autoridad en Minatitlán reconoció que parte del mando único que opera en la ciudad, aparentemente están, pero por la falte de elementos, se tienen que desplazar a otras regiones aledañas, queda desprotegida Minatitlán”.

Ratificó que “faltan muchos elementos para que den una certeza de seguridad en el municipio”.
Asimismo menciono que “hemos pedido más elementos, pero es el tema de que los próximos cadetes se están capacitando, espero que ese grupo se gradué, puedan irse integrando a las diferentes áreas y municipios, entre ellos Minatitlán para ir solventando esa gran necesidad de la falta de elementos”.
Por otra parte expresó que el Ejército nos apoya cuando se ha requerido, pero dependen de situaciones federales. En estos momentos por disposiciones superiores, el ejército ya no se encuentra patrullando las calles.
El alcalde mencionó que la seguridad es un tema que han tratada las organizaciones y la ciudadanía, pidiendo más vigilancia. Y ratificó que “faltan muchos elementos para vigilar en la ciudad”.


Minatitlán, Ver.- Faltan elementos para dar una mayor seguridad en Minatitlán, reconoció el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán.


TEMAS RELACIONADOS:

|