Realizarán simulacro de accidente químico en Ixtaczoquitlán

+ El viernes 10 de julio, a petición de la Profepa

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-07-03

El Grupo Regional de Ayuda Mutua- GRAM, atendiendo a un llamado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente- Profepa, realizó una reunión mediante la coordinación municipal de Protección Civil- PC, a cargo de Humberto Lobato Márquez para planificar un simulacro de emergencia química para el viernes 10 de julio.

“Es una convocatoria que emite la Profepa al GRAM para que ellos lleven a efecto el ‘Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas’, y a mí me tocó hacer la convocatoria a todas las dependencias que conforman el Consejo Municipal de PC, para saber qué hacer si se llega a presentar una contingencia en este corredor industrial que es muy grande, y por eso se hará un simulacro”, dijo Lobato Márquez.

Indicó que el mismo tendrá verificativo a las 10:30 horas del 10 de julio, en camino a Vista Hermosa, justo frente a la empresa Fermex y Cafiver, para lo cual se tomaron los acuerdos pertinentes en dicha reunión, pues tendrá unas 2 horas de duración.

“Se está viendo con qué material, equipo y recurso se va a contar por cada empresa y dependencia a participar, pues aunque es un simulacro, es importante porque nos encontramos en un corredor industrial muy grande en el que podría presentarse una emergencia”, apuntó.

Apuntó en ese sentido, que entonces sería la dependencia a su cargo la que encabezaría las acciones para combatirla, haciendo enlace con otros cuerpos de auxilio que llegaran a ayudar. Cabe mencionar que a esta reunión asistieron Kimberly Clark, Cafiver, Proquina, Femex, Holcim, Rait Port, Pemex, Ecoltec y Firiob.

TEMAS RELACIONADOS:

|