Refuerzan seguridad en la región montañosa

+Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de seguridad coordinados con habitantes de distintas comunidades de la región montañosa.

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-07-03

Mandos de las Fuerzas Estatales y Federales que conforman el Grupo Coordinación Veracruz se reunieron en Orizaba con agentes municipales de Acultzingo, Soledad Atzompa y Nogales, para dar continuidad a los trabajos de seguridad coordinados con habitantes de distintas comunidades de la región montañosa.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, informó que esta es la segunda de una serie de encuentros de trabajo que se llevarán a cabo con los representantes sociales de las localidades rurales de esos tres municipios, para continuar con el fortalecimiento de la seguridad.

Señaló que entre los beneficios principales de esas acciones coordinadas destaca la cercanía con los ciudadanos, lo cual se traduce en una apertura a la comunicación entre sociedad y las Fuerzas del Orden; además de atender las inquietudes de los sectores vulnerables en la materia.

El servidor público recordó que desde hace dos semanas se inició la presencia de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), coordinadas por las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Fuerza Civil.

Rivas Valdés mencionó que a solicitud de los agentes municipales, se inició la impartición de conferencias y talleres de prevención del delito, pues las autoridades comunitarias han demostrado su disposición para multiplicar esa información preventiva que ayude a la población que representan para evitar delitos en las comunidades rurales.

El Subsecretario de Seguridad Pública dio a conocer que el siguiente martes se reunirán nuevamente los agentes locales y con el Alcalde de Acultzingo, para determinar las necesidades específicas que tienen en la materia.

Finalmente, indicó que también se reunió con un grupo de personas de la Sierra de Zongolica, quienes manifestaron temas similares, por lo que en próximas fechas se realizarán mesas de trabajo en ese municipio para atender las inquietudes.


TEMAS RELACIONADOS:

|