Reporta PC Municipal inundaciones leves tras lluvias de este sábado por la madrugada

+Principalmente en el Floresta, Amapolas 1 y 2, Predio 1, Villa Rica y Centro Histórico.

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-07-04

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que tras las lluvias registradas la madrugada de este sábado 4 de julio, la Dirección Municipal de Protección Civil reporta que se detectaron inundaciones leves, por debajo de los 30 centímetros, las cuales se presentaron en 32 calles de 11 colonias de la ciudad, principalmente en el Floresta, Amapolas 1 y 2, Predio 1, Villa Rica y Centro Histórico.

El Director de Protección Civil Municipal, Jonathan Pérez Hernández, manifestó que en cuidado de la integridad física de los veracruzanos desde la madrugada hasta la mañana de este sábado, se han estado coordinando con personal de Obras Públicas, de Bomberos y de SAS con bombas de achique en los puntos antes señalados.

Señaló que en el fraccionamiento Floresta, la inundación más notable se detectó en el perímetro que comprenden las calles de Juncos, Nogales y Naranjos, donde el agua llegó hasta los 20 centímetros de altura; cabe destacar que desde que se detectó el incremento en los niveles de agua, se solicitó al SAS la activación de las bombas del cárcamo que operan en ese fraccionamiento, por lo cual el agua empezó a escurrir inmediatamente.

De igual manera, en las Amapolas 1 y 2 específicamente en la calle de Aucarias, se recibió el reporte de que durante la lluvia quedaron varados 3 vehículos, los cuales ya fueron movidos con ayuda de Protección Civil y vecinos de la zona; asimismo, en el Centro Histórico se presentaron inundaciones de hasta 15 centímetros, pero la captación de los drenes pluviales fue suficiente y no se requirió material de bombeo adicional.

Jonathan Pérez, agregó que personal a su cargo hizo un recorrido de supervisión en la zona del Predio 1, donde detectaron 15 casas con agua en su interior, por lo que inmediatamente se llevaron bombas de achique para extraer el agua.

Asimismo, en la carretera rumbo a Tamsa a la altura de Framboyanes y la entrada a Geo Villas hay un paso de las vías del tren donde se hizo un vaso de agua de hasta 30 centímetros de alto, esto debido a la cantidad de lirio que hay en el lugar pero que ya se está limpiando para que pueda escurrir el agua.

Durante esta temporada de lluvias, se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes y mantenerse alertas sobre los reportes de Protección Civil Municipal, y de igual forma coadyuvar a no tirar basura en las calles así como mantener el frente de sus casas limpio.

El Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se mantendrá alerta ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, y reitera que se encuentra a disposición de los ciudadanos la Línea Veracruz al teléfono 2 00 20 00, para efectuar algún reporte.

TEMAS RELACIONADOS:

|