Aspirantes al sistema medio superior realizan examen

+Se presentarán en total 2 mil 73 sustentantes para obtener un lugar dentro de los cinco subsistemas del Sistema Educativo Medio Superior.

Zona Centro

RadioVer.Info - 2015-07-04

Arribaron al Complejo Omega mil cinco docentes que aspiran ingresar al Sistema Educativo Medio- Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Este fin de semana, se presentarán en total 2 mil 73 sustentantes para obtener un lugar dentro de los cinco subsistemas del Sistema Educativo Medio Superior.

Lo anterior, en relación a que la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) realizarán el Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Media-Superior del ciclo escolar 2015-2016.

A diferencia de hace 15 días que presentaron la evaluación para buscar cargos directivos, de supervisores y asesores técnicos, este sábado, los docentes comenzaron a llegar a las 6:00 de la mañana para estar listos y presentar su examen en punto de las 9:00 horas.

Por lo que, no se hicieron largas filas y después del arribo del secretario de educación, Flavino Ríos Alvarado, las puertas del Complejo Omega fueron cerradas.

Ya adentro, los aspirantes se acomodaron en las diferentes computadoras donde presentarán el examen que corre a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval ).

El examen tendrá una duración de 12 horas, con lapsos de aproximadamente 30 minutos entre tema y tema para que puedan descansar, despejar la mente e ingerir alimentos que estarán dentro del Complejo Omega.

El examen esta integrado por diversos temas, como habilidades docentes, conocimientos sobre contenidos disciplinares, competencias docentes y expresión escrita en español.

El día de mañana, otro grupo de profesores se presentarán en las mismas instalaciones para realizar el examen y aspirar a cargos dentro de los cinco subsistemas del Sistema Educativo Medio Superior.

Tales como, Dirección General de Bachillerato (DGB), Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Telebachillerato (Tebaev) y Telebachillerato Comunitario (Tebacom).

Para DGB se contó con el registro de 209 aspirantes; Tebaev, mil 228 (cifra que incluye 52 para Tebacom); 340 para Cecytev; 292 Cobaev y cuatro para el Cobaev plantel Xalapa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

TEMAS RELACIONADOS:

|