Contrata Gobierno del Estado un crédito más por más de mil millones de pesos

+ El gobierno tendrá que pagar ese crédito antes del mes de noviembre del año 2016, y se debió destinar a inversiones productivas, dejando como garantía de pago las participaciones federales.

Zona Centro

AVC NOTICIAS - 2015-07-06

El pasado 17 de febrero el Gobierno del Estado contrató un crédito de 1 mil 338 millones de pesos, que se tendrán que pagar en un año siete meses, es decir, cuando concluya la actual administración deberá quedar saldado el préstamo.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP), actualizado al 2 de julio del 2015, se informa que el crédito 2340 corresponde al gobierno del estado de Veracruz, con una línea de crédito con el banco Multiva.

Se trata de un crédito simple que se pidió en el mes de febrero y se registró ante hacienda federal el 19 de marzo de este mismo año.

Según los datos oficiales, el gobierno tendrá que pagar ese crédito antes del mes de noviembre del año 2016, y se debió destinar a inversiones productivas, dejando como garantía de pago las participaciones federales.

El ultimo crédito que contrató el gobierno fue el 4 de diciembre del 2013 y durante la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, legisladores locales de oposición recriminaron que uno de los artículos del decreto autorizaba al gobierno contratar deuda hasta por cinco mil millones de pesos, sin tener que notificar al Congreso local.
Hay que recordar que el Gobierno del Estado, desde el 2010 a la fecha, ha contratado al menos 17 créditos simples, ha emitido certificados bursátiles en tres ocasiones y ha pedido un préstamo como garantía de pago, y otro más por cuenta corriente.

GARANTÍAS

Según los datos oficiales el gobierno del estado de Veracruz deberá pagar el crédito antes de noviembre del próximo año y el recurso debió destinarse a inversiones productivas, dejando como garantía de pago las participaciones federales.

TEMAS RELACIONADOS:

|