Listo operativo por periodo vacacional de verano: SSP

+Los cuales resguardarán las principales carreteras, centros culturales, turísticos, comerciales y gastronómicos

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-07-06

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que ya se encuentran listos los agrupamientos especializados que participarán en el Operativo de Verano 2015, los cuales resguardarán las principales carreteras, centros culturales, turísticos, comerciales y gastronómicos, así como los centros escolares de toda la entidad.

A través de la Policía Estatal de Caminos, Policía Vial, grupo de Paramédicos, Motorizado y Carretero, se redoblarán los patrullajes preventivos y de asistencia en las carreteras de primer y segundo orden en coordinación con la Policía Federal, para resguardar y apoyar a los miles de turistas que arriban al estado por esta vía.

De igual forma, los agrupamientos Marítimo, Lacustre, Pluvial, Canino, Caballería, de Proximidad, Policía Turística, IPAX, Policía Estatal Acreditable y la Fuerza Civil con sus divisiones, apoyados por dos helicópteros, lanchas, motos y patrullas, se encontrarán en los principales puntos de concentración de la población en estas fechas.

Asimismo, la red de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se ampliará de manera estratégica en distintas zonas del estado y se enlazará con sucursales bancarias y comerciales, a fin de colaborar con este esquema. Cabe recordar que las líneas de atención gratuita a emergencias 066 y denuncia anónima 089 se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Como cada periodo vacacional, ante la ausencia de personal en las diferentes instituciones educativas de la entidad, se instalará un programa de patrullaje para evitar que se cometan delitos al interior de éstas, para lo que se pide la colaboración de las asociaciones de padres de familia, de los vecinos de los planteles y los padres de familia, para que se comuniquen a las líneas de atención ante cualquier acto o persona sospechosa.

TEMAS RELACIONADOS:

|