Ajustan personal de confianza, dan de baja a 55 en ayuntamiento de Cosamaloapan

+Lo anterior lo dio a conocer el tesorero Alfonso Moya Hernández, quien dijo que desde el pasado jueves tres de julio del año en curso se notificó a los 55 empleados que causaron baja.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-07-07

El Ayuntamiento de Cosamaloapan realizó un ajuste de personal de confianza debido a la baja participación presupuestal y a que en el segundo semestre la recaudación también es baja.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero Alfonso Moya Hernández, quien dijo que desde el pasado jueves tres de julio del año en curso se notificó a los 55 empleados que causaron baja.

Y el lunes seis del presente mes y año se les comenzó a pagar lo atrasado. Y al personal que sigue activo en el transcurso del mes julio se les irán emparejando sus quincenas.

Indicó que el ajuste ya tanto de personal operativo como administrativo ya era necesario. Y este es el segundo recorte en lo que va del 2015. Por lo que en total son 90 personas que se han ido, esperando que sean las últimas. Y en el próximo año se pudieran hacer algunas recontrataciones.

Reiteró que el motivo de dicho ajuste de personal se debe a algunas retenciones de administraciones pasadas que en su momento se dieron a conocer además de las bajas participaciones presupuestales y la baja recaudación en la tesorería.

Por lo que dijo que es buen momento a un año y medio de camino que lleva la administración de la Alcaldesa Adriana Maass. Y quieren cerrar la segunda parte de la administración 2014-2017 de la manera más sana y transparente en cuanto a finanzas y así dejar una buena imagen para Cosamaloapan.

Dijo que con los ajustes que se están haciendo tanto de personal como de gastos, esperan que se pueda hacer frente a la situación financiera que está atravesando tanto el ayuntamiento de Cosamaloapan como al Estado. Pues con el recorte de personal, se ahorraran en promedio tres millones de pesos en lo que resta dela año 2015.

TEMAS RELACIONADOS:

|