Agobiados, obreros del San Gabriel toman caseta y piden cabeza del líder en Cosamaloapan

+ En la desesperación, incertidumbre, hambre y vergüenza piden al Gobierno del Estado que les paguen.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-07-19

Un grupo de obreros del ingenio San Gabriel desesperados por la situación que están viviendo, tomaron de nueva cuenta la caseta de cobro manifestando que lo hacen porque no tienen que comer y sus hijos ya no pueden continuar estudiando, debido a que no les han pagado sus vacaciones y su semana.

La verdad es vergonzoso, manifestaron, a lo que hemos llegado pero no tenemos opción, honestamente nos estamos muriendo de hambre y lo peor es que esta factoría solo zafra cuando hay elecciones y nos utilizan y ya nos cansamos. Pedimos al Gobierno Estatal, que resuelva esto lo más pronto posible porque se está convirtiendo en un grave problema social, estamos aquí en la caseta porque se hizo un convenio con las autoridades correspondientes en donde se nos autorizó 8 horas y estamos pidiendo con mucha pena una cooperación para comer unos cuantos días.

Estamos aquí a pleno sol recibiendo mentadas, algunos conductores nos echan el carro encima porque no quieren cooperar, tenemos a los jubilados y viudas señores de la tercera edad, es increíble a lo hemos llegado pero la necesidad es mucha. Nuestros hijos ya no van a la escuela no tenemos para la inscripción, los útiles, los uniformes y las escuelas aquí no tienen la humanidad de dispensarnos por lo menos la colegiatura conociendo bien nuestra situación económica de hace varios años.

Y a esto le aunamos que nuestro Secretario General de la sección 33 de la CTM, Abel Granda Pulido, nos desconoce y no nos apoya después que por nosotros los jubilados y pensionados gano, le dimos el voto porque nos engañó que nos entrega un vale de azúcar y era ficticio y que nos daría unas despensas que iba a conseguir con el dirigente nacional, Adrián Sánchez Vargas y vimos claramente que le llegaron aparatos diversos electrónicos y despensas pero todo lo bajo en su domicilio y solo lo repartió a quien él quiso y esto causo mucha molestia entre nosotros porque él sabe que los de la tercera edad somos los más necesitados al igual que las viudas.

Indicaron que están recolectando firmas porque van a formar un grupo para que sea destituido del cargo, Abel Granda Pulido al igual que sus directivos, ya que dicen, son chamacos que no saben defenderlos y solo anteponen sus intereses personales en todo esto.

Nuestro líder nos deja solos en la lucha pero que tal que hace unos días que realizamos paro en esta caseta, él fue de rajón como mariquita a la radio a manifestar que él no tenía nada que ver con esta movilización y que si el Gobierno Federal quería tomar acciones que las hicieran que estaban en su derecho, pero que tal que cuando nos pagaron media semana ahí si fue a cobrar él con toda su comitiva.

Y edicho pago se dio gracias a nosotros, no descansaremos hasta que renuncie, sentenciaron, porque solo nos está perjudicando, así mismo pedimos al Gobernador del Estado que nos apoye porque no tenemos que comer, ni para comprar tortillas lo poco que recolectemos aquí será para comprar lo indispensable para medio comer y después de varios días volvemos a dar lastima y vergüenza.

Refirieron que por la desesperación se organizan en grupos de cuatro y salen a pedir casa por casa un apoyo económico en los municipios cercanos, en donde la gente les brindan su atención. Y su cooperación es muy valiosa, agradeciendo todo el apoyo que les dan pero ya no pueden más porque el hambre los está matando a ellos y sus familias.

Se lamentan de que el grupo Santos, dueño del ingenio tampoco les da la cara y no quieren vender ni alquilar esta fábrica de azúcar y la mala decisión de ellos está afectando demasiado a miles de familias que dependen de San Gabriel. Afirmaron que están dispuestos a luchar hasta la última instancia para ser escuchados y se les paguen sus sueldos y sobre todo que este Ingenio vuelva a funcionar como lo hacía hace unos años, algunos obreros no pudieron evitar las lágrimas y solo añadieron nos están sepultando en vida

TEMAS RELACIONADOS:

|