El titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, ha decidido dictar auto de formal prisión en contra de los dos sujetos que fueron capturados durante la madrugada del pasado viernes en el cerro de las antenas
Policiaca
- 2011-03-17
El titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, ha decidido dictar auto de formal prisión en contra de los dos sujetos que fueron capturados durante la madrugada del pasado viernes en el cerro de las antenas, luego de que elementos preventivos desplegaron un intenso operativo, luego de recibir una llamada de auxilio diciendo que detrás del mercado 3 de Agosto se habían llevado a una mesera para abusar sexualmente de ella.
Los procesados, Francisco Javier Luna Trujillo de 27 años, con domicilio en calle José María Morelos de Ixtaczoquitlán y Carlos Arturo Córdoba Soriano de 22 años con domicilio en Villa Unión, recibieron la notificación por parte del Juez Primero de Primera Instancia, por el delito de violación.
Sin embargo, en declaraciones de Abraham Cruz Flores se dio a conocer que los sujetos se aproximaron a la pareja para empezar a “vacilar” a la mujer, pero al intentar defender a la mesera, el sujeto fue amenazado de muerte con un machete y no tuvo alternativa que dejar que se llevaran a su novia.
Los sujetos se dirigieron hacia Orizaba por la carretera federal, pero al llegar al camino que conduce hacia el cerro de las antenas, se desviaron hasta llegar a la cima donde se presume que ambos abusaron de la mesera, ya que en el momento de la acción, fueron sorprendidos por los uniformados que ya estaban por interceptarlos.
Al momento de sorprenderlos, uno de ellos se encontraba desnudo a bordo del automóvil tipo Golf y en el asiento del copiloto se encontraba la mesera de igual forma sin ropa.
Con un machete en la mano se acercó uno de los delincuentes para intentar escapar, pero no lo consiguió y tras someterlo, también capturaron a otro violador y así poner a salvo a la mesera que se encontraba muy lastimada además en crisis nerviosa.
Finalmente al ser detenidos ambos sujetos fueron trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma, siendo durante la mañana del miércoles luego de la duplicidad del término de las 72 horas, el titular del juzgado primero de primera instancia ha dictado auto de formal prisión en contra de los violadores, ya que se reunieron las pruebas suficientes en su contra.