Hay claridad en los maestros sobre la reforma educativa

+Expresó el licenciado Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la Sección 32 del SNTE.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-07-24

Primero que nada, se le está dando claridad a los maestros en el respeto a los derechos a través de un comunicado desde la SEP y la SEV de Veracruz, siendo ya varios exámenes los que han presentado para ser directivos, asesores técnicos pedagógicos y los que quieren ingresar al sistema educativo, todo contemplado en la reforma educativa, expresó el licenciado Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la Sección 32 del SNTE.

Asimismo comentó que viene otra etapa en el mes de Noviembre, donde había un poquito de confusión, por lo que le pedimos a la SEP que diera mayor claridad al respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

Reconoció que, aunque el maestro no acredite la evaluación, no pierde ninguno de sus derechos, conservando la misma plaza y el sueldo que tiene asignado.

Durante el proceso-agregó el dirigente magisterial en su pasada visita a ésta ciudad- son tres oportunidades las que tienen los maestros para acreditar. Si no aprueban, los van a quitar de grupo y los van asignar a otra función, con sus misma plaza.

Callejas Roldán mencionó que después tendrán la misma oportunidad de presentar sus exámenes si quieren estar frente a grupo.

Ratificó que “en el magisterio de Veracruz hay tranquilidad, la organización está al pendiente y lo seguirá haciendo para que no se afecten los derechos de los trabajadores de la educación”.

Comento que ya se convocaron las plazas para el nuevo ciclo escolar, siendo menos de 500 en los diferentes niveles educativos, sólo se esperan los resultados de la evaluación de los maestros que aspiran a ingresar al sistema.

Los resultados podrían estar a finales de éste mes- dijo Callejas Roldán- a los medios informativos de Minatitlán.

TEMAS RELACIONADOS:

|