33 veracruzanos amateurs a triatlón mundial

+Del 15 al 20 de septiembre en Chicago, se realizará la fiesta deportiva por el campeonato internacional

Zona Centro

EL Universal Veracruz - 2015-07-26

Deportistas amateurs se preparan para participar en la máxima fiesta del triatlón: La final del Campeonato mundial que se celebrará en Chicago del 15 al 20 de septiembre próximo.

En representación del estado de Veracruz, serán 33 triatletas de diferentes edades los que viajen y participen en esa justa deportiva y algunos de ellos tienen muchas posibilidades de sobresalir.

Los veracruzanos que acudirán al campeonato mundial van desde los 18 años hasta los 70 años de edad, explicó el presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chimal.

“Son de categoría por edad, son amateur, en los campeonatos mundiales…es una fiesta deportiva el campeonato mundial de triatlón”, expresó en entrevista para El Universal Veracruz.

Dentro de la delegación de Veracruz, el también entrenador de Crisanto Grajales, oro Panamericano, consideró que el estado tiene varios atletas que pueden ser finalistas mundiales.

“Están muy motivados todos, pero dentro de las categorías por edad tenemos atletas que pueden ser campeones mundiales por categoría como Melody Ramírez, Efraín Fragoso, Dolores Fragoso, esta Paola Castañeda”, mencionó.

En categoría por edad, recordó también que se encuentra Eduardo Salas, representando a Veracruz, que es segundo lugar en la categoría de 40-44 en el campeonato mundial de Aeroman en Hawái.

“Estamos todos listos y esperando buena participación de los mexicanos”, dijo y añadió que Crisanto Grajales también participará en el mundial de Chicago pero en la máxima categoría de los profesionales.


El triatlón es un estilo de vida, resaltó y en México se cuenta ya con 20 mil personas que practican este deporte, en Veracruz son apenas 650. “Es la parte divertida el triatlón es muy dinámico”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|