Lucha contra el dengue en Municipios del Sur de Veracruz

+Lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, doctor Héctor Merlín Castro.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-07-26

En lo que corresponde a 18 Municipios del Sur de Veracruz, entre ellos Minatitlán y Coatzacoalcos se ha intensificado la lucha contra el dengue, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, doctor Héctor Merlín Castro.

Mencionó que en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, la jurisdicción sanitaria mantiene una estrecha vigilancia, Agua Dulce, Nanchital y Las Choapas, porque históricamente tienen mayor riesgo de que se presenten casos de la enfermedad.

En Minatitlán tienen colocadas 500 trampas que le permiten el monitoreo de la densidad vectorial, detectándose hace unas semanas que la densidad había incrementado, por lo que se realizaron operativos, sin embargo se tienen riego en un 25 por ciento de casas positivas con el dengue, por lo que se están redoblando las acciones de lucha contra el dengue.

Merlín Castro mencionó que a nivel jurisdiccional se han encontrado más casos de dengue en el municipio de Coatzacoalcos, ya que es el de mayor población, sin embargo hacemos mayor énfasis en otros municipios con alto riesgo de la enfermedad.

El titular de la jurisdicción sanitaria dijo que es importante que la población participe desechando todos los objetos que puedan almacenar agua en sus patios, para evitar criaderos de mosquitos.

Aclaró que de ésta manera, también se combate el chikungunya que presenta los síntomas similares al dengue, pero afecta más severamente e incapacitante.



TEMAS RELACIONADOS:

|