Saludable que la ciudadanía conozca nuevo reglamento de tránsito

+Lo comentó el delegado de Tránsito en éste lugar, José Raúl Cervera Terán.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-07-26

Será muy saludable, para despejar dudas, que la ciudadanía conozca el nuevo Reglamento de Tránsito, ya que fue elaborado con la firme intención de dar seguridad a toda persona que tienen la necesidad de transitar por la vía pública, comentó el delegado de Tránsito en éste lugar, José Raúl Cervera Terán.

Pero además, atendiendo las voces de diferentes organizaciones sociales y de la misma ciudadanía, fueron derogadas las sanciones administrativas que se contemplaban para los peatones.

Pero, preocupados por la seguridad de éstas personas, se les exhorta a que tengan cuidado y no practiquen en la vía pública actividades como el jugar cualquier deporte, que no caminen debajo de las banquetas, que no conduzcan bicicletas en sentido contrario y otras.

Además, los ajustes en las tarifas del nuevo reglamento es una respuesta de atención a las peticiones hechas por organizaciones, conductores y ciudadanía en general. Pero de antemano, es un reglamento pensando en garantizar una mayor seguridad vial de la ciudadanía y reducir el índice de accidentes, muchos de ellos por manejar en estado de ebriedad, por utilizar el celular a la hora que se conduce, no respetar los señalamientos, pasarse los altos en los semáforos y otros malos hábitos que se tienen.

Cabe aclarar-dijo Cervera Terán- el nuevo reglamento de tránsito aún no se aplica y el personal de la dependencia desde los mandos hasta los oficiales, han sido debidamente capacitados, incluso con protocolo de intervención, en donde el agente de tránsito, tiene la obligación de proporcionar su nombre completo e informarle al conductor el motivo por el cual se está interviniendo en ese momento.

Es un reglamento implementado por instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Duarte y el Secretario de Seguridad Pública con la firme intención de brindar mayor seguridad vial a la ciudadanía y reducir los accidentes.

Pero además, también se sancionará a los elementos que cometan abusos en contra de la ciudadanía, para ello se implementó la Ley Antimordida, que se deberá de aplicar a quien viole la ley y será también sancionado el delegado que no la aplique.

Dentro del proyecto se contempla el menor contacto posible con el conductor, ya que se implementará un sistema computarizado, para que el automovilista que se pase un alto, no respete el límite de velocidad y otras violaciones a la ley, recibirán en sus domicilios las respectivas infracciones.

De ésta manera se disminuye el índice de corrupción, se rescata la credibilidad en el personal de tránsito del estado y se respeta a la ciudadanía. Las quejas y denuncias las podrán hacer a través del 089 y 066.



TEMAS RELACIONADOS:

|