Durante este día el ambiente continuará caluroso

+Presentándose a partir de la tarde lluvias aisladas con acumulados puntuales fuertes especialmente en el sur de Veracruz.

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-07-27

SÍNTESIS: Durante este día el ambiente continuará caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región de pronóstico presentándose a partir de la tarde lluvias aisladas con acumulados puntuales fuertes especialmente en el sur de Veracruz.

ANÁLISIS: esta mañana el cielo se encuentra medio nublado a nublado sobre el occidente de Tamaulipas y región montañosa central de Veracruz mientras que en el resto de la región de pronóstico la nubosidad es dispersa.

En Tamaulipas el viento domina del dirección Sureste con rachas cercanas a los 40 km/h sobre la costa. En Veracruz la dirección del viento es variable con velocidades menores a los 20 km/h.

El ambiente esta templado a cálido sobre la costa, fresco en zonas de montaña excepto en la región de Perote donde se encuentra frío.

PRONÓSTICO REGIONAL: El cielo continuará despejado a medio nublado por la mañana en la mayor parte de la región de pronóstico permitiendo que el ambiente continúe caluroso a muy caluroso tanto en Tamaulipas como en planicies y costa de la entidad veracruzana. En zonas de montaña el ambiente estará cálido a caluroso durante el día y fresco por la noche. A partir de la tarde, un mayor desplazamiento de aire húmedo sobre la vertiente oriental del país favorecerá el incremento de nubosidad en ambos Estados, presentándose sólo lloviznas o lluvias ligeras aisladas así como algunos chubascos por la noche y madrugada sobre el sur de Veracruz, la región montañosa central y las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan y Tecolutla donde se esperan acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm). En el resto de la región el potencial de lluvia se mantendrá bajo aunque en la frontera norte, costa y sur de Tamaulipas, sierra de Huayacocotla y la costa centro-sur de Veracruz las lluvias serán locales y menores a 25 mm. El viento será del Sureste para Tamaulipas de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En Veracruz el viento será de componente Este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h y superiores a estos valores en zonas de tormenta.

RECOMENDACIONES: Tomar las medidas pertinentes por lluvias y actividad eléctrica, así como por temperaturas altas; manténgase hidratado y continúe atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

TAMAULIPAS:
Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, previéndose eventos aislados y menores a 25 mm en la frontera norte, costa y sur del Estado.
Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h en la costa del Estado.
Ambiente caluroso a muy caluroso.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Despejado a medio nublado por la mañana y medio nublado a nublado a partir de la tarde.
Lluvias aisladas y menores a 25 mm a lo largo del Estado con puntuales fuertes sobre el sur de Veracruz, la región montañosa central y las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan y Tecolutla. En el resto del Estado serán dispersas y menores a 25 mm.
Viento del Este-sureste en la costa norte de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h y del Este-noreste en el resto de la región de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h y superiores estos valores en zonas de tormenta.
Ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de montaña y caluroso a muy caluroso en planicies y costa.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Nubosidad dispersa con baja probabilidad de lluvias. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Nublados dispersos con probabilidad para lloviznas o lluvias ligeras durante la madrugada. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nublados dispersos con probabilidad para lloviznas o lluvias ligeras durante la madrugada. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos por la noche y madrugada. Viento del Sureste por la mañana de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Por la tarde y noche el viento será del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 55 km/h cambiando al Sureste y disminuyendo gradualmente la velocidad por la madrugada del lunes. Oleaje de 1.5 a 2.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Nubosidad dispersa con baja probabilidad de lluvias. Viento del Este-sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h especialmente por la tarde al norte de la Península. Oleaje de 1.5 a 2.5 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|