Ixtaczoquitlán da facilidades para que se regularicen bares y cantinas

+ Son 70 en todo el municipio

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-07-27

Desde el 2014, el ayuntamiento zoquiteco está otorgando facilidades a los 70 bares y cantinas existentes en todo el municipio para que regularicen su situación pues algunos tiene adeudos en sus pagos, dio a conocer durante una entrevista, el secretario municipal, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Recordó que se buscó desde el inicio de la actual administración municipal regularizar su situación, pues varios de ellos no tenían dichos pagos en orden y no habían entregado la documentación que se requería para tener un buen funcionamiento.

“Se les ha exhortado para que cumplan; algunos tenían adeudos y se les ha dado la facilidad de ir cubriendo sus pendientes que tienen con el ayuntamiento. Además se ha estado insistiendo con los propietarios de bares y cantinas para que cumplan con las disposiciones que tiene nuestro reglamento en el municipio, cuyo padrón se conforma de 70 establecimientos y todos están debidamente empadronados”, resaltó.

Aclaró que aquí no están incluidos depósitos y tiendas de abarrotes que expenden bebidas alcohólicas; de igual forma señaló que para llevarse a cabo operativos de verificación de que se cumpla con la reglamentación, la policía municipal se pone de acuerdo con el departamento municipal de Comercio, e incluso ha participado la policía estatal, los cuales son sin previo aviso.

“En caso de que algún establecimiento incurra en alguna irregularidad será sancionado, aunado a que se resguarda la integridad física de los consumidores, esto es que no hay quien porte un arma de fuego, punzocortante, o lleva consigo alguna droga en su caso”, concluyó Vásquez Portilla.











TEMAS RELACIONADOS:

|