Vive Veracruz exitoso periodo vacacional: Sectur

+Lo informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-07-28

Con una ocupación promedio del 83 por ciento, el estado de Veracruz vive un exitoso periodo vacacional, siendo los destinos de sol y playa los preferidos por más de 405 mil turistas que en estos primeros 11 días han arribado a los destinos veracruzanos, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

El servidor público precisó que en puntos como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la ocupación es del 88 por ciento y alcanza el 95 por ciento los fines de semana, generando una importante derrama económica no sólo para este lugar, sino para la región.

Dijo que hasta el momento se reporta una derrama económica de aproximadamente 600 millones de pesos, siendo el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, los principales destinos emisores de turistas a Veracruz; sin embargo, abundó que en este periodo ha repuntado la llegada de visitantes provenientes de otras entidades como Nuevo León.

Grappa Guzmán destacó que aunque se observan turistas en todas las regiones del estado, las playas, los ríos y cuerpos lagunares son los más visitados; no obstante, las zonas arqueológicas, municipios como Xalapa y los pueblos mágicos están recibiendo también a un buen número de viajeros.

Recordó que Veracruz cuenta con una gran diversidad de ofertas, desde la tranquilidad de sus pueblos, la historia y cultura que guardan algunas ciudades, el son y sus tradiciones, hasta la diversión y adrenalina que ofrecen los deportes extremos, por lo que se convierte en uno de los sitios ideales, contando también con el primer distintivo de Blue Flag que otorga una organización internacional a la playa de Nautla.

El trabajo que de manera coordinada realiza la Sectur con prestadores de servicios, autoridades municipales y sociedad en general, ha permitido que el turismo en la entidad sea un gran detonador de desarrollo económico, por ello se mantiene la suma de esfuerzos para seguir siendo un estado competitivo en la materia.

TEMAS RELACIONADOS:

|