Se mantendrá el ambiente muy caluroso y bajo potencial de lluvia

+Esta mañana el cielo esta medio nublado a nublado sobre el Estado de Veracruz

Zona Centro

CONAGUA - 2015-07-30

SÍNTESIS: Durante este día se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y bajo potencial de lluvia tanto en Tamaulipas como en Veracruz.

ANÁLISIS: Esta mañana el cielo esta medio nublado a nublado sobre el Estado de Veracruz y despejado a medio nublado en Tamaulipas, la nubosidad más destacada se extiende desde la sierra de Huayacocotla hasta la región montañosa central.

El viento es del Este en la costa y del Oeste en el resto de la región con velocidades menores a los 20 km/h.

La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en zonas de montaña y costa.

La onda tropical No. 23 se localiza al occidente de Honduras continuando con su avance hacia el Oeste.


PRONÓSTICO REGIONAL: En las próximas 24 horas, el cielo continuará despejado sobre la región de pronóstico, aunque habrá períodos durante el día en los que se incremente la nubosidad debido al transporte de aire húmedo del Golfo de México hacia la región de pronóstico, por tal motivo el ambiente continuará caluroso a muy caluroso a lo largo de la región de pronóstico. El potencial de lluvia se mantendrá bajo tanto en Tamaulipas como en Veracruz, sin embargo el forzamiento orográfico, el calentamiento diurno favorecerán mayor presencia de lloviznas o lluvias aisladas en zonas montañosas de Veracruz y al sur y occidente de Tamaulipas con acumulados menores a los 25 mm. Durante la madrugada del viernes, el acercamiento de la onda tropical No. 23 al sur de Veracruz favorecerá tormentas eléctricas y chubascos sobre las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos. El viento será del Este y Sureste para Tamaulipas de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. En Veracruz el viento será de componente Este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la costa y en Acayucan.

RECOMENDACIONES: Tomar las medidas pertinentes por temperaturas altas; manténgase hidratado y continúe atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

TAMAULIPAS:
Despejado a medio nublado.
Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h a lo largo del Estado y rachas de 40 a 50 km/h en la costa.
Ambiente caluroso a muy caluroso.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Cielo despejado a medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde especialmente en zonas montañosas.
Lluvias menores a 25 mm en zonas montañosas y sur de la entidad.
Viento del Este-sureste para la porción norte y del Este-noreste para el centro y sur de 10 a 20 km/h con rachas cercanas a 35 km/h por las tardes y en la costa.
Ambiente cálido a caluroso en zonas montañosas y de caluroso a muy caluroso en planicies y costa.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Despejado a medio nublado. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 m.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Despejado a Medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con presencia de lloviznas aisladas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje menor a 1.0 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado. Con el acercamiento de la onda tropical No. 23 al puerto de Coatzacoalcos se incrementarán los nublados y la presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad por la madrugada del viernes. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Oleaje menor a 1.0 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Cielo despejado a medio nublado por la mañana. Se prevé que con el paso de la onda tropical No. 23 el cielo este medio nublado a nublado de la tarde a la madrugada con presencia de lluvias ligeras a moderadas con algunos chubascos y tormentas eléctricas aisladas. Viento del Este y Sureste por la mañana, rolando al Este y Noreste por la tarde y noche, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Cielo de Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad así como tormentas eléctricas aisladas debido al paso de la onda tropical No. 23 durante la mañana y tarde del jueves. Viento del Este de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.5 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|