Beneficia UMM a más de 500 personas de comunidades zoquitecas

+ Visitará también Capoluca, Zacatla, Zapoapan, Moyoapan, Buena Vista, Sumidero, y unidades habitacionales Potrerillo I, II y III

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-07-30

La Unidad Médica Móvil- UMM, se encuentra haciendo un recorrido por diversas comunidades de este municipio, brindando servicio sobre todo a las que no cuentan con servicio médico, beneficiando hasta el momento a poco más de 500 personas, dio a conocer Patricia Chávez de Herrera, presidenta del DIF municipal.

“Nosotros procuramos llevar lo más que se pueda de medicamento de lo que nos da en donación la gente, además que tocamos la puerta de la Jurisdicción Sanitaria 7 y procuramos llevar desparasitante, cuadros básicos de problemas respiratorios, incluso tratamientos para diabetes; lo más que se pueda para dar el servicio integral a las personas de las comunidades”, señaló.

Tan solo en su visita a Rincón Maravillas y Santa Rosa, se atendieron más de 350 personas, reiteró, posteriormente la agenda incluye a Chiltepec y Tuxpanguillo, con lo que se rebasan las 500 personas atendidas con servicios de jurídico, psicológico, atención médica, fisioterapia y trabajo social mediante las pláticas, trámite de apoyos económicos.

“Quien tiene Seguro Popular y no le han dado su medicamento se le da la continuidad. También, nos están pidiendo que la llevemos donde hay Centros de Salud. Hoy 29 de de julio de 2015, visitamos Cuesta del Mexicano”, indicó la funcionaria.

Finalmente, Chávez de Herrera expresó que la agenda que ya tienen programada incluye a las comunidades de Capoluca, Zacatla, Zapoapan, Moyoapan, Buena Vista, Sumidero, y nos están pidiendo en las unidades habitacionales Potrerillo I, II y III.















TEMAS RELACIONADOS:

|